Baja California - Lunes 27 de Enero

La extensión de mandato en BC no es atentado a la democracia: Jaime Bonilla

17 de julio de 2019 8:46 pm | Nacional | Tijuana, BC

(Radio Formula).- Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentara un Punto de Acuerdo para dejar sin efecto la extensión de mandato que aprobó el Congreso de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que están atentando contra la soberanía local.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, el gobernador electo de Baja California aseveró que no fue su decisión y que él respeta lo que dicten las instituciones.

"No es decisión mía. Es decisión del Congreso. Ahí están las instancias. Que vayan a la Suprema Corte y que lo cambien si es que no tiene la razón el Congreso".

"Yo respeto la decisión de las autoridades y de las instituciones. Si van a tomar acciones, que las hagan y si la Suprema Corte lo da para atrás, lo respeto. [Las acciones del Congreso de la Unión son] un atentado a la soberanía del estado lo que están haciendo. Yo creo que la soberanía, ante todo, se debe respetar. [La extensión de gobierno] no es atentado a la democracia”, dijo Bonilla.

Asimismo, respecto a la extensión de mandato aprobada por los legisladores bajacalifornianos, Jaime Bonilla --quien se describió como un empresario más que un político-- negó que haya dado dinero para que se aprobara la reforma.

La imaginación no tiene límites. Claro que no [hubo dinero de por medio]. El que acusa, tiene que probar”, añadió.

Por otro lado, Bonilla dijo que, en caso de que el actual gobernador de Baja California no publique la reforma, él lo hará, siempre y cuando el Congreso local se lo pida.

https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20190717/extension-de-mandato-baja-california-no-es-atentado-a-democracia-jaime-bonilla/?fbclid=IwAR1PSFUoNSB1wIcp-9_kgactOVFefBtaYrM1w0ZhRkOo0vrLX9Cp6zQnL3c




Notas relacionadas

  1. Informa Bonilla sobre 5 tomas clandestinas de combustib...
  2. Datos que debes saber del nuevo cuartel de GN en Tijuan...
  3. Jaime Bonilla reafirma su compromiso de difusión del &...
  4. Impulsan proyectos binacionales para el desarrollo econ...
  5. Ayudan a menor de edad con quimioterapia por instruccio...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior