Baja California - Lunes 27 de Enero

Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali

12 de julio de 2019 2:41 pm | Regional | Mexicali, BC

Mas de dos mil 500 alumnos egresaron en la actual generación 2016 a 2019 en Mexicali de un total de ocho mil egresados como técnico profesionistas a quienes se les entregaron reconocimientos por su excelencia académica y se destacada participación en los ámbitos deportivo, de emprendimiento, tecnológico, social y cultural.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) egresó esta generación con mayor preparación para la vida y los conocimientos necesarios para destacar en sus respectivos trabajos.

José Luis Kato Lizardi, director general del Cecyte comentó que "es este ciclo escolar, nos encontramos especialmente orgullosos, ya que celebramos la cifra histórica más grande en cuanto a eficiencia terminal, es decir, rompimos récord de egresados con ocho mil orgullosos linces”.

El director general del Cecyte destacó que es la primera vez egresan del sistema al número de alumnos, "lo que significa que stamos tomando niveles entre los alumnos, quienes tienen la educación, y la capacidad de realizar actividades economicas que les permitan ser productivos mientras siguen su capacitación", dijo Kato Lizardi.

“Nos complace presenciar el egreso de nuestros alumnos con la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias, tanto para continuar con sus estudios, emprender o entrar al campo laboral exitosamente”, señaló.

El colegio se implementa la educación bivalente, donde al finalizar sus estudios además de obtener un certificado que les permite a los alumnos continuar con su vida estudiantil en la universidad, los acredita con un título de técnico profesional que les da la oportunidad de iniciar con su propia empresa e integrarse al sector laboral”, explicó Kato Lizardi.

En su trayecto escolar, los estudiantes cumplen con sus labores académicas, servicio social, prácticas profesionales y actividades curriculares y la oportunidad de destacar en concursos académicos, deportivos, y culturales, así como la opción de formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual, especializado en maximizar las capacidades laborales de sus integrantes.

En total de Mexicali, egresaron dos mil 700 alumnos, divididos en los planteles Xochimilco con 820 alumnos, plantel Bellavista con 240, Portales con 240, Misiones con 290, Centenario con 170, Los Pinos con 200, Compuertas con 350, y San Felipe con 60.

En cuanto al Valle, el plantel Guadalupe Victoria egresará a 70 estudiantes, el Oviedo Mota a 61, el grupo Michoacán de Ocampo con 38, el Puebla con 104, Vicente Guerrero con 29 y el ejido Hermosillo con 78.

Este año, en total egresan a ocho mil estudiantes que se convierten en técnicos profesionistas de nuestro Colegio, distribuidos en todo el Estado, desde Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.




Notas relacionadas

  1. Titulos para los egresados del Cecyte Baja California
  2. Cecyte BC: Continúan gestiones de recursos federales
  3. El Cecyte celebró en Mexicali, el 21 aniversario de su...
  4. El Cecyte en Baja California, se convirtió en la prime...
  5. Firma el CecyteBC un covenio con la empresa Mayaquing e...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Informa Bonilla sobre 5 tomas clandestinas de combustible en Tecate


Regalarán lentes y exámenes de la vista


Presentan reforma para implementar castigos más severos por maltrato animal


Presentan iniciativa para facilitar las actas de nacimiento al adulto mayor


DIF impartió capacitación para personal del Programa de Desarrollo Familiar


Ayuntamiento y Gobierno de Estados trabajan en mejorar el medio ambiente


Detienen en Tijuana a dos personas con historial criminal en Estados Unidos