Baja California - Sábado 6 de Junio

Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto, pero fue atendido

7 de julio de 2019 11:30 am | Política | Ciudad de México

AMLO sufrió un infarto, pero llegó al hospital y se salvó. En su tercer y último día de gira por la entidad chiapaneca, el presidente reveló que sufrió un infarto.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su gira de trabajo por los hospitales rurales del estado, para conocer de “viva voz” las carencias y necesidades del personal médico y de la comunidad en general.

El primer evento se realizó en el denominado “Diálogo con la Comunidad del Hospital San Felipe Ecatepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”.

El hospital está ubicado en el kilómetro 1169 de la Carretera Panamericana, Barrio de Fátima, San Cristóbal de las Casas, municipio donde pasó la noche.

En su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para él es muy importante el sector salud, pues contó una experiencia personal que lo hizo valorarlo más: “Yo tuve un infarto y me salvé, porque a los 15 minutos llegué a un hospital y me intervinieron, pero esa especialización, esas intervenciones sólo en Tuxtla”, dijo.

Destacó que se buscará que haya medicinas y abasto, además pidió a los médicos, enfermeras y especialistas que no falten a los hospitales para ello se contempla aumentar los salarios.

López Obrador dijo que también se mejorarán las instalaciones e infraestructura de salud. Y regularizar la situación de los trabajadores, porque hay 80 mil trabajadores que no tienen base. Homologar sueldos y prestaciones, siempre para ganar más” resaltó.

Asimismo, comentó que cerca de diez mil adultos reciben su pensión en Chiapas, y afirmó que mil 500 niños con discapacidad en San Cristóbal de las Casas reciben un apoyo de dos mil 500 pesos.

Manifestó que está por iniciar un programar para reducir el consumo de drogas en jóvenes, porque sin ello será muy difícil reducir la violencia, afirmó. Destacó que no había nada para atender las adicciones de los muchachos.

Posteriormente, se trasladará vía terrestre al municipio de Venustiano Carranza, donde a las 13:00h recorrerá el Hospital del mismo nombre, ubicado en el kilómetro 90.6 de la carretera a Tuxtla Gutiérrez-Pujiltic.

Al concluir sus actividades que lo llevaron durante tres días por los municipios de Mapastepec, Motozintla, Las Margaritas, Altamirano y Ocosingo, el jefe del Ejecutivo retornará a la Ciudad de México. La meta del primer mandatario es cubrir los 80 Hospitales del IMSS Bienestar, antes IMSS Coplamar, construidos hace 40 años.

Fuente: ADN 40 y El Heraldo.




Notas relacionadas

  1. AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en e...
  2. Covid-19: AMLO da pronóstico sobre fecha de regreso a ...
  3. Reckama Bonilla malas cifras sbore el Covid-19
  4. AMLO niega que investiga cuentas de Peña Nieto y Angé...
  5. Constallation Brands definitivame se va de Baja Califor...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alega Estados Unidos tener pruebas de que Covid-19 salió de un laboratorio


Morena aprovecha la pandemia y legisla a se favor


AMLO niega que investiga cuentas de Peña Nieto y Angélica Rivera


Empleado de Sindicatura arma tremendo “fiestón” en plena cuarentena


Encuentran cadáver de sobrina de John F. Kennedy

7 de abril de 2020 12:11 pm | Política | Estados Unidos

Este suceso es un nuevo drama para la célebre dinastía estadounidense...

Así serán las severas multas de Profeco a quienes suban el precio del huevo


¿Cuál es el personal del Gobierno que seguirá trabajando?

26 de marzo de 2020 11:40 am | Política | México

Dependencias esenciales seguirán cubriendo su jornada normal...