Baja California - Viernes 29 de Mayo

Alertan por la presencia miembros del Estado Islámico como migrantes

25 de junio de 2019 10:09 am | Migración | Ciudad de México

(ANSA).- Fuerzas federales fueron alertadas en México sobre la posible presencia de tres terroristas del Estado Islámico (EI), que estarían intentando ingresar a Estados Unidos en forma clandestina.

En un memorándum emitido por Policía Federal se incluyen fotografías de los tres presuntos miembros de la organización, a quienes se identifica como el iraquí Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari y los egipcios Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa.

Sin embargo, la emisora local mexicana Radio Fórmula señaló hoy que el primero ya fue detenido en Costa Rica.

La alerta fue recibida por Policía Federal (PF) a través de un reporte de inteligencia, el pasado 21 de junio, dirigido a Francisco Rodríguez, director general de Reacción y Operación de este cuerpo, y de inmediato se movilizó para ubicarlos y detenerlos.

Los destinatarios del memorándum instaron a "difundir ampliamente la fotografía de los presuntos integrantes del grupo terrorista".

En tanto, funcionarios de la PF confirmaron a un noticiario matutino de la emisora Radio Fórmula otro de los presuntos terroristas, de nacionalidad iraquí, fue detenido la madrugada de este lunes en Costa Rica.

Apenas el 7 de junio pasado, surgieron informes de que un miembro del EI intentó infiltrarse a Estados Unidos por la frontera con México.

Ello acentuó la sicosis en algunos sectores leales al presidente Donald Trump sobre el riesgo de que a través de las caravanas de migrantes iniciadas en octubre pudiera infiltrarse algún terrorista musulmán.

De acuerdo con el Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento, el excombatiente del EI Abu Henricki declaró que en 2016 fue contactado en Siria por "Emni", una unidad de Inteligencia del Estado Islámico, para unirse a otros miembros de la organización que buscan ingresar al territorio estadounidense.

El objetivo de la incursión era "atacar el sistema financiero" para "paralizar la economía de Estados Unidos", según el testimonio, aunque después se desconoce si logró su cometido.

De acuerdo con un reporte del Instituto de Inteligencia Soufan Group, más de 150 mexicanos se han alistado en las filas del Estado Islámico. El organismo considera que Latinoamérica se está convirtiendo cada vez más en un área de reclutamiento y, principalmente, de entrenamiento de futuros terroristas.

Esas informaciones sin embargo nunca se difundieron a través de la prensa mexicana y han sólo circulado en forma muy aislada.




Notas relacionadas

  1. Líder supremo de Irán llora por general asesinado
  2. Mata Estados Unidos al hijo de Osama bin Laden
  3. Al menos 15 niños sirios desplazados mueren de frío
  4. Culpan al Estado Islámico de la masacre de Las Vegas
  5. Ataca Estados Unidos con bombas al Estado Islámico en ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena


¿Cómo desinfecto mi cubrebocas reutilizable?


¿Qué son los cielomotos, los causantes de las “trompetas” en el cielo?


May The 4th: El día en que la galaxia celebra a Star Wars


La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta a 300 años luz de la Tierra...

Muere por coronavirus actor de Batman

7 de abril de 2020 2:46 pm | Interesante | Inglaterra

La lamentable noticia la confirmaron sus familiares ...

La Sedena y Marina rebilitarán hospitales en el país