Baja California - Viernes 29 de Mayo

Acuerdo sobre migración con México soluciona los problemas

8 de junio de 2019 9:18 am | Migración | Washington, DC

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el sábado que el acuerdo de migración con México cumple los objetivos del presidente Donald Trump de solucionar los problemas en la frontera, pero aclaró que el mandatario conserva la autoridad para imponer aranceles si México no cumple.

El acuerdo puso freno a la aplicación de un arancel del 5 por ciento sobre todos los bienes mexicanos que se iniciaba el lunes. México, a cambio, se comprometió a expandir rápidamente un controvertido programa de asilo y desplegar fuerzas de seguridad para detener el flujo de migrantes ilegales centroamericanos.

«Ahora tenemos un acuerdo que creemos que va a solucionar el problema de la migración. Eso es extremadamente importante para el presidente», dijo Mnuchin a Reuters en una entrevista al margen de una reunión financiera del G-20 en Fukuoka, Japón.

Mnuchin, quien dijo que participó en una llamada con Trump justo antes de que se anunciara el acuerdo, dijo que el presidente conservaría el derecho de imponer gravámenes si México no cumplía con sus compromisos.

«Nuestra expectativa es que México hará lo que se han comprometido a hacer y nuestra expectativa es que no tendremos que establecer aranceles, pero obviamente, si ese no es el caso, el presidente conserva esa autoridad», añadió.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Trump aprovecha brote de Covid-19 en México; hace promoción a muro

4 de mayo de 2020 8:09 am | Migración | Estados Unidos

El mandatario aseguró que el virus sale de las manos del gobierno de AMLO...

Un agente de la Patrulla Fronteriza es detenido con 18 kilos de cocaina


Hispanos, los que más quieren el muro con México: Trump


Director de ICE advierte que habrá más redadas en “ciudades santuario”


Más de la mitad de migrantes sufrieron violencia en México


Reabren el Parque de la Amistad en San Diego


Así levantan el muro fronterizo para llegar a 115 millas de 450 prometidas