Baja California - Martes 2 de Junio

Firma Bonilla “10 Compromisos por el Turismo”

25 de mayo de 2019 11:21 am | Política | Rosarito, BC

Importantes propuestas de promotores turísticos a nivel estatal, recibió el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, quien selló aquí con su firma el plan “10 Compromisos por el Turismo”.

El puntero en las encuestas de preferencias electorales, con una amplia ventaja sobre sus contendientes, elogió el interés de los participantes y ofreció respaldar con acciones del nuevo gobierno estatal que confía en encabezar, para “sacar a Rosarito y a Baja California en el rezago de servicios y obras en el que lo tienen los malos gobiernos actuales”.

Lamentó que el novel municipio de Playas de Rosarito haya “crecido como enredadera”, sin planeación, sin ningún orden, y que a la fecha sus habitantes estén sufriendo tremendo atraso, calles en mal estado, altos índices de inseguridad, deficiente servicio de suministro de agua y en “completo abandono”.

Al inicio de este “Encuentro Estatal de la Industria Turística con Jaime Bonilla”, intervino la ex presidenta estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) y promotora turística Laura Torres Ramírez, para plantear la necesidad de “educar a niños y jóvenes para forjar la actividad turística y fomentar la competitividad”.

Agregó que se requiere, como uno de los factores claves, la participación coordinada de todas las corporaciones policiales, para dar seguridad a los rosaritenses, pero también para crear confianza en el turismo nacional y extranjero que escoge a este municipio como su destino para vacacionar y divertirse.

Propuso un Plan de Manejo de Crisis en los temas álgidos que inhiben al turismo, lo mismo que propiciar una movilidad limpia y una conectividad eficiente.

Considera que los pueblos originarios regionales deben incorporarse a la actividad turística en este municipio, en el que los turistas encuentran atractivas áreas para el esparcimiento y la práctica de actividades culturales y deportivos, lo que se traduce en una muy importante derrama económica.




Notas relacionadas

  1. Agilizarán resultados con tres nuevos laboratorios Cov...
  2. Reckama Bonilla malas cifras sbore el Covid-19
  3. Nombran a Salvador Morales Riubi subsecretario de estad...
  4. Firman en BC iniciativa para desaparecer el Consejo de ...
  5. Firme la campaña contra "minicasinos" en Baj...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior