Baja California - Sábado 6 de Junio

Se declaran los dos vencedores; queman casillas

7 de julio de 2013 6:52 pm | Política | Tijuana, BC

(Foto: Facebook) La dirigencia nacional del PRI en Tijuana, informó este domingo al cierre de las casillas, que las encuestas de salida realizadas por ocho empresas especializadas, le dan el triunfo a la alianza Compromiso por Baja California que encabeza Fernando Jorge Castro Trenti, llevan una tendencia triunfadora en las alcaldías de Tijuana, Ensenada y Tecate, en Mexicali están abajo por milésimas, pero "dentro de los márgenes de error" y en Playas de Rosarito "nos atenemos a los resultados de las actas de escrutinio".

El doctor César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tijuana, acompañado de Castro Trenti y Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador de la Cámara de Diputados, dieron a conocer la tendencia sin dar a conocer cifras, por respeto a las autoridades electorales y a los electores.

César Camacho expresó que a partir de ahora, el partido y sus aliados les tendemos "un puente de plata" porque lo que sigue es la concreción de un proyecto de estado y de país.

El líder nacional priísta reconoció que no se presentaron incidentes mayores en la jornada electoral a pesar de las denuncias de la detención de por lo menos una veintena de militantes de ambas fuerzas acusados de proselitismo electoral y delitos del mismo orden, que finalmente fueron puestos en libertad.

Por su parte, Gustavo Madero, dirigente del PAN nacional sin la presencia de Francisco Vega, aseguró sin dar cifras que llevan cinco puntos arriba de la alianza que encabeza Castro Trenti.

Casi al cierre de las votaciones, en la escuela primaria "México" en la casilla 398 del cuarto distrito electoral, donde votó el candidato priísta a la alcaldía de Mexicali Elí Topete se lanzó una bomba "molotov" que destruyó la casilla y supuestamente toda la papelería electoral de 36 urnas correspondientes a doce casillas contiguas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior