Baja California - Martes 2 de Junio

Llaman los 5 aspirantes a la unidad priísta por el triunfo electoral

28 de febrero de 2016 2:56 pm | Política | Mexicali, BC

(Foto: Christian Torres/Radar.com).- En medio de la algarabía de más de un millar de militantes y simpatizantes de todo el estado, se registraron los cinco seleccionados para las alcaldías de Baja California. El martes primero de marzo, será el registro de los precandidatos a las diputaciones locales.

Antonio Magańa González, René Mendívil Acosta, Nereyda Fuentes González, Laura Torres Ramírez y Marco Antonio Novelo Osuna, solicitaron su registro ante la Comisión de Procesos Internos que validó preliminarmente, el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes.

Con porras y vítores --especialmente para Mendívil Acosta--, Marcelo de Jesús Macháin, presidente de la comisión receptora, recibió y validó la documentación presentada para poder ser precandidatos. Al registro unicamente asisitió como presidente municipal emergido del PRI, el de Tecate, César Moreno González de Castilla.

Los ya clásicos tambores de la batucada de los Xolos, resonaban mientras los aspirantes, llamaron a la unidad de la militancia para recuperar Mexicali y Rosarito, mantener los tres restantes y lograr la mayoría en el Congreso, bajo la premisa de que el PRI es el partido de la gente.

Juan Vargas Rodríguez, expresidente municipal de Tecate, el exalcalde mexicalense Francisco Pérez Tejada Aguilera (padre), el rosaritense Erick Castellanos, Gabriela Roldán de Tijuana y Samuel Ramos Flores, presentaron la documentación de Nereyda Fuentes, Marco Antonio Novelo, Laura Torres, René Mendívil y el externo Antonio Magaña González, respectivamente.

Con la presencia de Leobardo Alcalá Padilla y Jesus Aguilar Padilla, delegados del CEN del PRI, los cinco precandidatos aseguraron que es la hora de la gente, la hora de refrendar y recuperar espacios para hacer realidad las soluciones de las exigencias populares.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena


¿Cómo desinfecto mi cubrebocas reutilizable?


¿Qué son los cielomotos, los causantes de las “trompetas” en el cielo?


May The 4th: El día en que la galaxia celebra a Star Wars


La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta a 300 años luz de la Tierra...

Muere por coronavirus actor de Batman

7 de abril de 2020 2:46 pm | Interesante | Inglaterra

La lamentable noticia la confirmaron sus familiares ...

La Sedena y Marina rebilitarán hospitales en el país