Baja California - Viernes 29 de Mayo

El Estado en espera de confirmar la muerte número 22 por rickettsia

16 de septiembre de 2015 1:16 pm | Regional | Mexicali, BC

Las autoridades sanitarias de Baja California, reconocieron el fallecimiento de un alumno del Cecyte en Guadalupe Victoria, pero indicaron que todavía están en espera de la autopsia para confirmar o no, si su muerte fue por rickettsia.

Sergio Tolento Hernández, secretario de Salu de Baja California, apuntó que están todavía a la espera de los análisis clínicos que lo confirmen o descarten, lo que debe suceder la tarde de este miércoles.

Si el Servicio Médico Forense confirma la sospecha de luna rickettsiosis como causa de la muerte, se elevarían a 22 los muertos por esta epidemia, ya que el estudiante, presentó falla orgánica múltiple y vivía en unade las zonas considerada como "vulnerables".

En tanto, el gobierno estatal sigue también en la espera de que las autoridades federales respondan --positivamente-- a la petición de una declaratoria de emergencia sanitaria.

En entrevista, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, reconoció que las acciones realizadas por el gobierno estatal no son suficientes, destacó que es necesario seguir con la campaña de concientización sobre esta enfermedad entre pues es un padecimiento que "puede prevenirse, siempre y cuando se acaten las medidas higiénicas dadas a conocer por el sector salud".

Vega de Lamadrid, lamentó el fallecimiento del joven originario del Valle de Mexicali preliminarmente a causa de la rickettsia e hizo un llamado a que la gente refuerce las acciones de limpieza en las casas y den la atención necesaria a sus mascotas.

Además de los trabajos de la Secretaría de Salud, grupos de burócratas y sociales, participarán este sábado 19 en el reparto masivo de volantes informativos y otros en la limpieza de lotes y casas abandonadas en las zonas determinadas como riesgosas de la presencia de esta enfermedad.

La Dirección de los Servicios Médicos Municipales de San Luis Río Colorado, informó que del 2013 a la fecha, más de 28 mil 700 dósis de baños garrapaticidas, cuatro mil 372 cirugías de esterilización, casi 66 mil vacunas antirrábicas, tres mil 263 vacunas contra las garrapatas y mil 635 desparasitaciones.

En un comunicado aseguraron que seguirán con estas acciones en el municipio de San Luis Río Colorado, donde la rickettsia cobró la vida de una persona en el 2013 y dos más el año pasado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reabren más de 100 empresas en Tijuana


Tecate rebasa a SLRC y ya es 2 por Covid-19 en el norte


Despiden a tres funcionarios por participar en fiesta durante contingencia

4 de mayo de 2020 8:19 am | Regional | Ensenada

La denuncia pública que se hizo a través de las redes sociales...

Precio del dólar hoy lunes 4 de mayo 2020; tipo de cambio


70% de las muertes por Covid-19 en Baja California ocurren en Tijuana

28 de abril de 2020 11:08 am | Regional | Tijuana

Los decesos por Covid-19 en Baja California escalaron a 190 este martes...

Llega Baja California a 786 casos confirmados de Covid-19

20 de abril de 2020 12:21 pm | Regional | Baja California

De los casos confirmados, Tijuana tiene 439 casos, Mexicali 246...

Reckama Bonilla malas cifras sbore el Covid-19