Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Exhortan a tomar medidas preventivas contra la hepatitis

3 de agosto de 2015 5:24 pm | Regional | Tijuana, BC

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Issstecali), exhortó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas para protegerse contra la hepatitis. La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna Gómez, expresó que la prevención es la mejor oportunidad para conservar la salud, por lo que recomendó realizarse cuando menos una vez al año las pruebas de detección oportuna de hepatitis.

Explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado y existen muchos tipos de este padecimiento que causa la muerte de cerca de 1.5 millones de personas en el mundo anualmente.

La funcionaria estatal destacó que el Gobierno del Estado se une a las acciones promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual en este 2015 hace un llamado a actuar para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Detalló que en 2014 el Issstecali detectó 128 casos de la enfermedad, de los que 27 fueron tipo A, dos del tipo B y 44 tipo C, mientras que 56 representaron otras variedades del padecimiento.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana