Baja California - Martes 23 de Julio

Gobierno del Estado capacita a personal del Hospital General de Mexicali

28 de julio de 2015 1:10 pm | Regional | Mexicali, Baja California

Con el propósito de cumplir el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, de brindar capacitación al personal del sector salud para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, la Secretaría de Salud de la entidad en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), entregaron este día constancias al personal del Hospital General de Mexicali, que formó parte de los cursos del programa de Desarrollo Humano Laboral.

El titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, señaló que la finalidad de estas actividades es favorecer la productividad en los centros de trabajo, para lo cual se invirtieron 33 horas de capacitación al personal, con la asistencia de 50 personas por curso, asistiendo un promedio de 250 personas.

Tolento Hernández mencionó que el Hospital General de Mexicali cuenta actualmente con una plantilla de mil 58 empleados, entre médicos, enfermeras y administrativos.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, destacó que el objetivo del programa Desarrollo Humano Laboral, es contribuir al bienestar integral de los trabajadores y trabajadoras en el desarrollo de sus fortalezas personales, para lo cual se realizan actividades de capacitación, promoción y sensibilización en los centros de trabajo con un enfoque centrado en la persona.

Mencionó que cada año a través de este programa se capacitan alrededor de 7 mil trabajadores, impartiendo cerca de 340 cursos y conferencias orientadas al desarrollo personal, familiar y comunitario de los participantes y a contribuir en mejorar el clima y la cultura laboral.

Pérez Floriano abundó que las temáticas abordan temas como, comunicación efectiva, trabajo efectivo, automotivación, equidad y vida sin violencia, manejo efectivo del estrés, relaciones humanas, mobbing: acoso laboral, entre otros.

La Coordinación de Capacitación y Desarrollo en el área de Recursos Humanos, tiene el objetivo de replicar estos esquemas de capacitación al personal en las diversas áreas de ISESALUD, en donde se espera iniciar en los próximos días con empleados de la Jurisdicción Mexicali.

Además de los titulares, estuvieron presentes en el evento el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón; el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez y la trabajadora del Hospital General de Mexicali, Rosa Isela Flores.




Notas relacionadas

  1. Capacitación sobre la Primera Semana Nacional de Salud...
  2. Pide más recusos Trejo Dozal; la población crece
  3. Volvió la Ricketsia: no hay medicamentos en el Sector ...
  4. Recomendaciones sobre loncheras saludables
  5. Entregan estímulos a 19 jubilados de la Secretaria de ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Cristian Colosio Lule. nuevo Procurador de Justicia del Estado


En 6 meses de gestión, hubo un aumento en la operación aduanera en Ensenada


Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios


Inician vacaciones en el Cecyte BC


Vamos apuntalar el desarrollo agropecuario del Estado: Bonilla Valdez


Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a la baja


Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali