Baja California - Martes 23 de Julio

Dos ancianos internados en el Hospital General; uno de ellos muy grave

24 de junio de 2015 3:13 pm | Regional | Mexicali, BC

Vania Ruíz.- La tarde de este miércoles el doctor Caleb Cienfuegos Rascón, director del Hospital General de Mexicali confirmo la permanencia de dos de los cuatro pacientes internados, víctimas del incendio en el asilo "Hermoso Atardecer".

De esos cuatro, uno es de severa gravedad, Ramón Pavón de sesenta años de edad quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado, con una posibilidad de 10 a 15 por ciento de sobrevivir en condiciones adecuadas.

Dos de los pacientes serán dados de alta el día de hoy, aseguro el director del Hospital, y serán trasladados al asilo del Ejido Janitzio, donde se encuentran los demás sobrevivientes de la catástrofe.

Estos tuvieron una inflamación en la vía aérea, sin comprometer su vida y pueden ser manejados en el asilo sin ningún problema, aclaro.

Manuel de ochenta años, tiene una lesión de la vía aérea por las altas temperaturas a las que se expuso, sin embargo mostró una notable mejoría pero permanecerá en el Hospital para observación debido a su avanzada edad.

En conclusión
Dos pacientes permanecerán internados: Manuel y Ramón, siendo este último el paciente de las quemaduras graves en más del sesenta por ciento de su cuerpo.

Ramón Pavón es el único —de los cuatro— que tiene familiares directos, quienes estuvieron el día de ayer en las instalaciones del hospital.

En las primeras 72 horas el tratamiento del paciente expuesto al fuego es integral, la parte donde interviene un centro de quemados es después de esas 72 horas, cuando empiezan las infecciones bacterianas, explico Cienfuegos Rascón.




Notas relacionadas

  1. Daños a las casas, pero no muertes, en un terremoto de...
  2. Un devastador terremoto en California para la semana pr...
  3. Devastador terremoto en California causa daños y estra...
  4. El terremoto más fuerte en décadas golpeó el sur de ...
  5. La denuncia contra Bours y la guardería se reforzará:...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Cristian Colosio Lule. nuevo Procurador de Justicia del Estado


En 6 meses de gestión, hubo un aumento en la operación aduanera en Ensenada


Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios


Inician vacaciones en el Cecyte BC


Vamos apuntalar el desarrollo agropecuario del Estado: Bonilla Valdez


Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a la baja


Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali