Baja California - Jueves 21 de Septiembre

Concluyen los cómputos, se confirma el "carro completo" para el PAN

11 de junio de 2015 3:04 pm | Política | Mexicali, BC

El Instituto Nacional Electoral El INE dio por concluido el total del cómputo en los ocho distritos electorales federales en Baja California, donde se ratificó con las contabilidad, el "carro completo" para el Partido Acción Nacional (PAN).

El Revolucionario Institucional declinó impugnar la elección del séptimo distrito donde la triunfadora resultó María del Rosario Rodriguez Rubio del PAN (28 mil 848 votos) frente a Nereyda Fuentes González del PRI (23 mil 571).

En tanto, por lo cerrado de los resultados en el tercer distrito electoral de Ensenada, el PRI impugnará la elección (de acuerdo a la ley tienen cuatro días para hacerlo) aseguró Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del tricolor en Baja California.

Ahí, los resultados mostrados por el INE, dan finalmente a Wenceslao Martínez del PAN 14 mil 97 votos contra 14 mil 65 (diferencia de 32 votos) Alfonso Garzón Zataráin del PRI.

En el transcurso de este jueves se fueron entregando las constancias de triunfo a los panistas Exaltación González por el primer distrito, Luz Argelia Paniagua Figueroa por el segundo y María del Rosario Rodríguez Rubio por el séptimo, los tres con cabecera en Mexicali.

En el caso de Tijuana, los documentos se entregaron a los albiazules Jorge Ramos Hernández por el cuarto distrito, José Máximo García López por el quinto; María Luisa Sánchez Meza por el sexto y Jacqueline Nava por el octavo distrito electoral federal.

El que queda pendiente es el tercer distrito donde los consejeros decidieron esperarse hasta terminar con las revisiones en lo particular, que se espera concluya la tarde de este jueves.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior