Baja California - Viernes 25 de Mayo

Carro completo para el PAN; tendencias irreversibles

8 de junio de 2015 8:40 am | Regional | Mexicali, BC

El Partido Acción Nacional (PAN), de manera preliminar con el 87 por ciento de las actas computadas, se alza con el carro completo en las ocho diputaciones federales de Baja California, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en una jornada de votación, sin incidentes mayores, reportaron las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

El nivel de abstencionismo en el estado apenas superaba el 30 por ciento de participación en esta elección intermedia federal, en un índice considerado "normal" en una votación de este tipo.

Con estas tendencias --ya irreversibles--, Acción Nacional se mantenía con los triunfos en los ocho distritos, después de estar en las primeras horas del cómputo, María Trinidad Vaca postulada por el partido Movimiento Ciudadano estuvo puntenado en el séptimo distrito electoral con sede en Mexicali y contempla a Tecate y la parte noroeste de Ensenada.

A las ocho de la mañana de este lunes, el PREP del INE reportó que con el 87 por ciento de las boletas, los candidatos de Acción Nacional reforzaban su triunfo en todos los distritos que en las elecciones del 2012, fueron siete de ocho curules para los candidatos del Revolucionario Institucional.

Según el PREP, los triunfos preliminares eran en el primer distrito para Exaltación González, en el segundo la panista Luz Argelia Paniagua y Rosario Rodríguez por el séptimo distrito, todos con cabecera en Mexicali.

En los distritos de Tijuana, quienes sería diputados federales son Jorge Ramos Hernández por el cuarto distrito, quinto José Maximo García, en el sexto María Luisa Sánchez; y Jackie Nava en el octavo distrito. El tercer distrito con cabecera en Ensenada fue para el panista Wenceslao Martínez.

Los resultados seguirán fluyendo este lunes y a partir del miércoles inicia el cómputo oficial, informó Donaciano Muñoz Loyola, vocal del INE.




Notas relacionadas

  1. Pese a incertidumbre por TLCAN, crece PIB y actividad e...
  2. Fascismo tras el polémico tweet sobre Andrés Manuel: ...
  3. Electorero aumento salarial en Venezuela del 95 por cie...
  4. Carlos Slim teme a las decisiones equivocadas de AMLO
  5. Militantes de Morena queman la figura de AMLO en Nuevo ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior