Baja California - Martes 21 de Agosto

Emplaza FCT a retomar camino de propuestas y poner fin a campañas negras

13 de junio de 2013 8:40 am | Política | Ensenada, BC

Fernando Castro Trenti, Candidato del PRI, PVEM, PT y PES, emplazó a sus competidores políticos a retomar el camino de las propuestas y poner punto final a las campañas negras.

El Abanderado de la coalición Compromiso por BC sostuvo que los bajacalifornianos merecen que los Partidos y los Candidatos presenten una campaña limpia, de respeto, en la que se privilegie el diálogo democrático.

Castro Trenti refrendó su compromiso se continuar en la ruta propositiva y de respeto a la población, a través del debate de los diversos puntos de vista, de proponer con qué y cómo se puede transformar la desesperanza en fe.

“La propaganda debe servir para que los ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho de elegir a sus gobernantes, no para que en sus hogares entren ataques y descalificaciones” enfatizó.

Castro Trenti refrendó durante su participación en el tercer debate de Candidatos a la Gubernatura, su compromiso de establecer las pautas para la reactivación económica de la Entidad.

El Abanderado del PRI, PVEM, PT y PES destacó que en el nuevo Gobierno del Estado será fundamental la generación den fuentes laborales con el objetivo de generar condiciones de bienestar y crecimiento para las familias bajacalifornianas.

D igual manera precisó que se establecerá un Banco de Desarrollo para el otorgamiento de créditos a mujeres trabajadoras, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores para el desarrollo de nuevos negocios con los cuales puedan generar nuevas fuentes laborales y reactivar la economía de la Entidad.

Fernando Castro Trenti refirió de manera específica la necesidad de fortalecer la Zona Económica Fronteriza, defender la tasa del IVA diferenciada y gestionar con el gobierno federal la agilización de cruces fronterizos..

Al abordar el tema del campo y el desarrollo sustentable, señaló que para resolver de manera definitiva el problema de la escases del agua a través de gestiones ante el Gobierno Federal de los apoyos requeridos para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica del Valle de Mexicali; así como la ampliación de recursos para el desarrollo de infraestructura orientada a la retención y aprovechamiento de agua en los arroyos de la Zona Costa del estado”.

Agregó que en las miles de hectáreas cultivables y miles de kilómetros de litorales de Baja California cuentan con condiciones para generar riqueza; sin embargo las comunidades pesqueras y las comunidades agrícolas se encuentran en el abandono, no cuentan con sistemas de salud que atiendan sus necesidades médicas; “por eso vamos a implementar políticas públicas que integren a estos sectores al desarrollo y podamos detonar la producción pesquera y agrícola de la Entidad”.

Asimismo, se comprometió a gestionar fondos internacionales para aprovechar los recursos naturales de la entidad en la producción de energías limpias y garantizar el abasto energético a todos los sectores de la población.

Para el cumplimiento de este objetivo, se creará una Comisión Estatal de Energía aunado a que se impondrán una serie de restricciones a la CFE, por el impacto que produce al medio ambiente, para que con esos impuestos se destinen al desarrollo de infraestructura en Baja California.

Fernando Castro Trenti concluyó agradeciendo a los bajacalifornianos la oportunidad de presentarle sus propuestas: “contamos con dos destinos distintos, conformarse con seguir igual, retrocediendo, o tomas la decisión de cambiar. Te pido que tengas fe, seguridad y confianza. Los cambios son positivos, traen progreso. Los ánimos y las esperanzas se renuevan. Nuestros sueños y pasiones nos impulsan. En tu corazón, en el de tu hijo, te pido que me des la oportunidad de ser el Gobernador de Baja California”




Notas relacionadas

  1. Analizan priístas la situación política con Fernando...
  2. Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez...
  3. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  4. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  5. Ratifican a Fernando Castro Trenti como Embajador en Su...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas medidas del SAT para evitar doble facturas


Evolución de la industria automotriz bajacalifoniana


Continúan las negociaciones por el nuevo TLC


Apple, la primera en alcanzar valor de mercado de un billón de dólares


México, Canadá y EU se acercan a acuerdo por reglas de origen de autos


Pedirá Kiko Vega regularizar "autos chocolate" en Baja California

31 de julio de 2018 11:52 am | Economía | Baja California

Se busca además, contribuir con la economía de los baja californianos...

Inversión y oportunidades: único muro efectivo, Carlos Slim Helu