Baja California - Viernes 25 de Mayo

Colombia tiene dos jefes de Estado, según Uribe, Santos y la narcoguerrilla

1 de junio de 2015 9:08 am | Internacional | Bogotá, Colombia

ABC.- El expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe criticó la política del actual mandatario, Juan Manuel Santos, ante el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asegurando que disponen del mismo poder que el presidente.

Uribe afirmó que la población de Colombia está afectada por una especie de «guerra civil entre dos estados, que lidera por un lado Juan Manuel Santos y por otro la guerrilla de las FARC», en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

Las afirmaciones del exmandatario tienen lugar en el marco del aumento de la tensión entre las FARC y el Ejecutivo tras la declaración del fin del alto el fuego unilateral por parte de la guerrilla, que una semana después deja diez muertos, informa Europa Press

«Permitir el diálogo con este escalamiento de violencia ha dado lugar a que se piense que el terrorismo es igual al Estado colombiano, los está poniendo de igual a igual», criticó Uribe, en referencia a las conversaciones de paz de La Habana que intentan poner fin a décadas de conflicto.

El senador aseguró que si Santos hubiese decidido continuar su política de seguridad en lugar de iniciar los diálogos con la guerrilla, Colombia en estos momentos se encontraría «en paz». «Seguramente los cabecillas estarían en La Habana o Caracas, pero no tendrían capacidad de hacer daño en Colombia», subrayó.

Por otro lado, un ataque de las FARC a una torre de energía en una zona rural de Buenaventura dejó sin luz a unas 400 mil personas desde el domingo por la mañana, según informó la Armada Nacional.

Este ataque, que las fuerzas del orden atribuyen a integrantes del Frente 30 de la guerrilla, dejó sin electricidad al principal puerto del país sobre el Océano Pacífico. El ataque se produce después de que las FARC anunciasen la reactivación de sus acciones.

La Fuerza Aérea colombiana realizó un sobrevuelo en la zona y confirmó que la torre 17, situada a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura, está caída tras sufrir dos explosiones, según informó el diario colombiano «El Tiempo».




Notas relacionadas

  1. Maduro y Narcoguerrila ponen en jaque los derechos huma...
  2. Colombia: Narco-guerrilla suspende actos de campaña tr...
  3. Rechazan los colombianos el pacto del gobierno con las ...
  4. Llegan a un acuerdo Colombia y las Farc; firmarán en s...
  5. El Papa pide no fracasar en la negociación de paz en C...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Electorero aumento salarial en Venezuela del 95 por ciento


Por investigaciones en su contra, Trump planeaba encarcelar a periodistas


Obligarán a declarar si participan en la construcción del muro fronterizo


Anuncia Trump un ataque conjunto con Francia y el Reino Unido contra Siria


Logran firmas para dividir a California en tres estados


Trump ordena expulsar a 60 diplomáticos rusos


Posible empresa fraudulenta la constructora del muro de Trump