Baja California - Lunes 15 de Octubre

Entregan 170 mil firmas por Carmen Aristegui y contra EPN y MVS

16 de marzo de 2015 8:15 pm | Nacional | México, DF

(Sinembargo.mx/Foto: Twitter/@epigmenioibarra).- Con consignas como “¡Queremos a Carmen!”, “¡Libertad de expresión!”, “¡Todos somos Carmen!” y “¡Fuera Peña!”, cientos de personas protestaron la tarde de este lunes afuera de las instalaciones de MVS Radio, a menos de un día de que la periodista Carmen Aristegui y su equipo fueron despedidos.

La espontánea protesta respaldó, a su vez, la entrega de más de 170 mil firmas de apoyo de una petición en la plataforma Change.org.

Alberto Escorcia, quien lanzó la petición, dijo que después de 18 horas de haber sido despedida la periodista, la cantidad de firmas recolectadas a favor de Aristegui ya sumaban cerca de 177 mil y la cifra continúa aumentando. Señaló un plan de acción, que consiste en seguir recabando firmas en la plataforma y boicotear a MVS y sus anunciantes.

Las firmas recolectadas fueron entregadas, impresas, al ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata. Antes, cuando el defensor de las audiencias de MVS no llegaba, los organizadores habían decidido dejar las cuatro cajas frente a la entrada de la estación de radio en la avenida Mariano Escobedo.

Junto a las cuatro cajas fue colocada una más con chayotes, símbolo de la corrupción de los medios o los periodistas.

Sosa Plata dijo que haría una entrega formal de las firmas a los dueños de MVS Radio y luego procederán a hacer su propio análisis, considerando no sólo las firmas sino las numerosas llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de textos en redes sociales y mensajes de voz que ha recibido en los últimos tres días por el caso de despido de Aristegui y su equipo.

El ombudsman de Noticias MVS calificó como “inédita” la protesta de esta tarde afuera de las instalaciones de MVS. Dijo que una respuesta de este tipo por parte de la audiencia sólo se ha visto con Carmen Aristegui.

“Quizá porque se ha convertido en una líder de opinión y la gente se ve muy reflejada en ella”, señaló.

Consideró esta protesta como “una demanda muy legítima” de la audiencia, frente a la cual, dijo, debería existir una respuesta.

Por ello, adelantó que solicitará a los dueños de MVS Radio que den una explicación a la audiencia sobre el despido de la periodista y su equipo.

Las instalaciones ubicadas en Mariano Escobedo colonia Polanco fueron cerradas. “Todos somos Carmen”, gritaron los manifestantes en varios momentos. Entre los ciudadanos que acudieron a la entrega de firmas estaban los escritores Paco Ignacio Taibo II, Fabricio Mejía, la politóloga y colaboradora del noticiero de Aristegui, Denise Dresser, y los periodistas Jenaro Villamil y Temoris Grecko.

Los manifestantes portaron carteles con leyendas como “MVS México te repudia”, ”Yo con Carmen”, “Yo también me voy de MVS”. Algunos ciudadanos cargaron en alto ejemplares de la revista Proceso, cuya edición de esta semana tiene en la portada el caso de la periodista.




Notas relacionadas

  1. Carmen Aristegui regresa a la radio, en el 97.7 de FM
  2. Le regresan el IMER a José Gutiérrez Vivó
  3. Recula The New York Times y dice que no hay pruebas del...
  4. Espía el gobierno mexicano a periodistas
  5. Revisará la Universidad Panamericana el caso de la tes...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica


¿López Obrador ha perdido el olfato?


Se disipa la huelga de Aeroméxico; 5.15% de aumento pero siguen negociando


AMLO dice que habló con Trump sobre el plan migratorio


Continuarán las lluvias por Rosa en Baja California


Pasa "Rosa" con daños a las zonas no contempladas


Falta que Trump quite los aranceles al acero y aluminio: Castañon