Baja California - Viernes 25 de Mayo

El Lolo, Gina y Oscar Vega, candidatos a pluris por el PAN

22 de febrero de 2015 7:36 pm | Política | Mexicali, BC

Con un 70 por ciento de participación, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California eligió este domingo a sus ocho candidatos a diputados federales de mayoría y determinó el orden de la lista de plurinominales.

La dirigencia estatal rechazó dar a conocer el número de votos nulos por la disposición de votar por un hombre y una mujer o por rechazo a los precandidatos, porque "esos no se contabilizaron". El total de los votos válidos fue de cinco mil 197 de un padrón de siete mil 900 panistas.

José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal panista minimizó los señalamientos de presiones del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para favorecer a sus preferidos, en especial a Teodoro Barraza López, exsubsecretario de la General de Gobierno, al afirmar que "el gobernador solo participó con su voto y el de su familia".

Gran cantidad de panistas aseguraron en los lugares de votación, que se puso a trabajar "la nómina estatal", en referencia a la cargada de panistas empleados del gobierno del Estado, para votar por los candidatos oficiales.

Como candidatos plurinominales, que quedaron asignados fueron José Teodoro Barraza López, seguido de Gina Andrea Cruz Blackedge y José Oscar Vega Marín.

En cuarto, quinto y sexto lugar resultaron Lourdes Barroso, Alma Xochitl Cardona Benavides y David Pérez Romero, informó José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN.

El cómputo final determinó que Teodoro Barraza obtuvo tres mil 246 votos, Gina Cruz dos mil 422,
Oscar Vega mil 853, Lourdes Barroso mil 627, Alma Cardona mil 247 y David Pérez con 176 escasos sufragios a su favor.

En las candidaturas, resultaron electos Exaltación González por el primer distrito, y ratificadas Luz Argelia Paniagua y María del Rosario Rodríguez Rubio por el segundo y séptimo distrito.

En el caso de Tijuana, fueron ratificados el exalcalde Jorge Ramos Hernández y Máximo García por el cuarto y quinto distrito, y electos María Luisa Sánchez, y la boxeadora Jacqueline (Jacki) Nava por el sexto y octavo distrito. En el tercer distrito de Ensenada fue ratificado el empresario Wenceslao Martínez.




Notas relacionadas

  1. Anuncian un "gran descubrimiento" de petróle...
  2. Exhibición de robótica en Tijuana
  3. Demanda Tolento el cumplimiento de la Junta de Urbaniza...
  4. No desmienten los graves problemas de salud del AMLO
  5. Mas deserciones a cargos de elección popular por la in...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior