Baja California - Martes 17 de Octubre

Aprovechan el WhatsApp para propagar virus

7 de febrero de 2015 12:49 pm | Tecnología | México, DF

Desde hace unas semanas es posible usar WhatsApp desde la computadora para mantenernos comunicados con los contactos que se tengan en este servicio de mensajería instantánea sin necesidad de usar el celular.

Sin embargo, se dio a conocer que WhatsApp Web propaga malware y otros virus informáticos, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se utilice, según la información de Kapersky Labs.

El problema no viene del servicio oficial de WhatsApp Web, sino de la alternativa brasileña que se distribuye de manera gratuita por la Red; el enlace no lo proporcionaremos por razones obvias, pero pueden identificarlo

Kapersky es una empresa especializada en virus informáticos y siempre nos mantiene informados sobre las amenazas web que hay en la actualidad, y considerando que la popularidad de WhatsApp es enorme, es importante no tomar esta información a la ligera y tomar precauciones.

Fabio Assolini, uno de los analistas de Kapersky Labs, comenta sobre los riesgos de usar WhatsApp Web, refiriéndose a las versiones no oficiales que circulan en la Web desde antes que la empresa lanzara su propia alternativa recientemente.

“No hay duda de que WhatsApp es uno de los mensajes instantáneos móviles más populares de hoy en día. Sus 700 millones de usuarios en todo el mundo estaban esperando ansiosamente la prometida versión para PCs anunciada hace unos días pero no eran los únicos ya que los cibercriminales también estaban atentos a la expectativa generada por esta nueva versión y la están aprovechando para hacer sus fechorías.”.

El malware para WhatsApp regularmente se disfraza como páginas de mercadotecnia, y pese a que por el momento no se pueden bloquear los mensajes de contactos desconocidos en este chat, puedes bloquear a los remitentes después de recibidos los mensajes.

La única recomendación y medida para prevenir virus de WhatsApp en tu computadora es no bajar software independiente y buscar fuentes oficiales, como en este caso el servicio de WhatsApp Web (enlace) real, y seguir los pasos de instalación: nunca brindes ninguno de sus datos personales a software de dudosa procedencia, porque no sabes qué puede pasar al final.

También cabe mencionar que evites hacer click en publicidad maliciosa por correo y redes sociales; no es difícil detectar los enlaces de trampa, así que recomendamos que te cerciores bien qué links son los que recibes.




Notas relacionadas

  1. Cuidado, versión de un WhattsApp fraudulento en las re...
  2. Pegasus, el software para monitorear a criminales y per...
  3. Asaltan la botica Guadalupana del centro de Mexicali
  4. Nueva forma de estafa: ahora clonan números celulares:...
  5. Alerta mundial por el virus informático que secuestra ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior