Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Se compromete Castro Trenti a reactivar la economía en BC

24 de mayo de 2013 10:12 pm | Política | Tijuana, BC

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, el candidato de la alianza “Compromiso por BC”, Fernando Castro Trenti, señaló que para lograr atraer inversiones y reactivar la económica del estado, se requieren cambios radicales y agresivos, que permitan dar el impulso que Baja California necesita.

Dijo que se tiene que impulsar reformas a la Ley de Hacienda, que den el impulso a las inversiones y destinar los recursos necesarios, para fomentar la inversión. Se comprometió a dar el respaldo necesario a los CCE de los cinco municipios, a quienes les pidió trabajar con transparencia, lo que permitirá obtener mayores recursos para el desarrollo de Baja California.

Les explico a los empresarios, que su gobierno será totalmente transparente, lo que le permitirá obtener, fondo perdido, recursos para proyectos ambientales, para combatir la pobreza y otros renglones, en donde el estado se encuentra muy rezagado.

También dijo que su principal responsabilidad es adelgazar el aparato de gobierno, mediante acciones trasparentes, que permitan a la ciudadanía conocer, en tiempo real, las acciones de su administración.

“No estoy esperando a llegar a ser Gobernador para dar solución a mis compromisos, lo que se pueda hacer hoy, lo estoy haciendo. Si puedo dar respuesta a las peticiones que se me están haciendo, hoy, hoy mismo comienzo a realizar los trámites, con las personas que pueden dar la solución”, destacó.

Durante su plática, dijo que otra de sus acciones será la desregulación de trámites para la apertura de un negocio. “Promoveremos la inversión, a través de la eliminación de inhibidores que están frenando el crecimiento económico de la entidad.

En concreto, Castro Trenti se comprometió con el sector empresarial a:

1. Adecuar la estructura orgánica de la PGJE y de la SSPE para hacer eficiente su desempeño, privilegiando el orden público, las víctimas del delito y el respeto a los derechos humanos.

2. Rediseñar e impulsar el sistema de procuración de justicia penal por acuerdos, como una herramienta coadyuvante y de despresurización de la Procuraduría de Justicia del Estado.

3. Establecer guarderías con horarios flexibles, incluidas las nocturnas, para hijos de madres trabajadoras.

4. Construir centros para la protección social de la mujer víctima de violencia familiar.

5. Incrementar la cobertura escolar en todos los niveles, especialmente en educación preescolar, media superior y superior.

6. Crear el Consejo consultivo de la educación: Organismo de carácter técnico concebido para la elaboración de políticas públicas encaminadas a la elevación de la calidad y pertinencia de los contenidos educativos.

7. Promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para que cuenten con los estímulos necesarios que les permitan su desarrollo.

8. Implementar el Programa tramitología cero, para que el proceso de apertura de negocios se concrete en un día.

En esta reunión estuvieron presentes, entre otras personas, Carlos Bofante Olachea, Juan Manuel Hernández Niebla y Mario Escobedo Carignan.




Notas relacionadas

  1. Renuncia Fernando Castro Trenti a Relaciones Exteriores
  2. Analizan priístas la situación política con Fernando...
  3. Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez...
  4. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  5. México socio privilegiado en América Latina de todo e...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana


Ampliación del Fiarum en la caseta de La Rumorosa