Baja California - Martes 15 de Octubre

Pretende acabar el Gobernador con la pobreza extrema en dos años

10 de mayo de 2014 4:01 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró este sábado que en un plazo de dos años, pretende acabar con programas sociales, con la pobreza extrema que afecta actualmente a 118 mil personas.

Para ello, impulsará los programas de asistencia social como el "De la Mano Contigo" y puntualizó que su gobierno es de "rostro humano" y él está para trabajar con los bajacalifornianos "mano a mano", pues reconoció ante miles de féminas en Tijuana y Mexicali que "no hay gobierno que lo tenga todo y pueda salir adelante solo".

Vega de Lamadrid destacó que de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Población (Conepo), en la actualidad hay tres millones de habitantes, aproximadamente en Baja California de los cuales un millón viven en pobreza extrema, y aún cuando ocupamos el vigésimo octavo a nivel nacional, "la tenemos".

Con la entrega de seis mil de tarjetas de protección integral en Mexicali y Tijuana para beneficiar a 40 mil familias en Baja California y el festejo a las mamás por el Día de las Madres, este sábado inició formalmente el programa "De la Mano Contigo", promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) del gobierno del Estado.

El gobernador Francisco Vega, Brenda Ruacho Benral, presidenta del DIF Estatal, la contadora Loreto Quintero, Oficial Mayor del Estado y Ricardo Magaña Mosqueda, titular de la Sedesoe, encabezaron la entrega de tarjetas delñ programa y la rifa de regalos a las madres de familia de las colonias populares de Mexicali y Tijuana, registradas en el padrón.

Magaña Mosqueda, explicó que los beneficios que las familias en este programa impulsado por el gobernador del Estado, contemplan seguros para gastos funerales, de gastos médicos por accidentes, de vida.

También en atención a que la mayoría de los residentes del estado son migrantes, tendrán derecho al servicio de telefonía gratuita nacional e internacional; en el caso del área de salud, podrán tener consultas y exámenes médicos gratuitos, servicios de ambulancia, descuento en comercios, servicios de asistencia legal, sicológica y por desempleo.




Notas relacionadas

  1. Baja California abre consulta sobre extensión de manda...
  2. Llama Rectoria a una manifestación de protesta por el ...
  3. Una nueva era, proponen los nuevos alcaldes de Baja Cal...
  4. Se reunen Vega De Lamadrid y el Comisionado de Derechos...
  5. UABC en crisis financiera por culpa del gobierno del E...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

1.9% de electores participaron en consulta sobre mandato de Bonilla


Toman estudiantes y maestros el Civico en protesta contra el Gobernador


Desparasitación de la rabia en Mexicali


Le regatean el salario al incapacitado presiente del IEE


Por desabasto toman los burócratas las oficinas del Issstecali


Paro nacional para el 9 de octubre de sindicatos de 30 universidades


Preteden fortalecer la industria el alcalde de Ensenada e Index