Baja California - Martes 15 de Octubre

Anuncian los eventos turísticos del mes

15 de abril de 2014 10:32 pm | Regional | Ensenada, BC

Con el fin de promover las actividades turísticas del puerto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) dio a conocer su calendario de actividades para del mes de abril.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secture, informó que el 18 y 19 de abril, cerveceros artesanales de Baja California y del Sur de California, ofertarán variedad de cerveza en el evento Baja Beer Fest Weekend que se realizará en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Señaló que el sábado 19 y domingo 20, artesanos, crafters, chefs y empresarios de BC, darán a conocer sus productos en el Indie Side: Urban Bazar, a partir de las 10:00 horas en la plaza Cívica de la Patria.

Los días 25 y 27 de este mes se llevará a cabo el Festival de las conchas y el vino nuevo 14ª edición, evento gastronómico y cultural en el que podrán degustar el nuevo vino de la cosecha y platillos preparados a base de conchas, en el Hotel Coral y Marina.

Rosas Rodea mencionó que el 27 de abril se tendrá el 2º Festival del café, en el que participarán las cafeterías más reconocidas de la localidad, proveedores, cafeteros de otras ciudades. Habrá un concurso de varitas, conferencias sobre el tema del café, sus granas, técnicas y actualizaciones del tema, festividad que será en la Plaza Cívica de la Patria.

Así mismo el domingo 27 se efectuará la Feria Artesanal San Antonio Necua, Expo cultural en la que el visitante conocerá las tradiciones de la comunidad Indígena Kumiai, tales como su cocina, artesanías, música, bailables, juegos, entre otras, a partir de las 10:00 horas.

Rosas Rodea mencionó que el 27 de este mes, se llevará a cabo la Regata Newport Beach-Ensenada 67ª Edición, en la que se espera una participación de más de 300 veleros que zarparán el día viernes 27 de Newport Beach, California, en EE.UU., llegando al puerto de Ensenada, la madrugada del sábado 28.

El Delegado señaló que durante todo el mes en el Centro Estatal de las Artes se realiza exposiciones de arte, cine internacional, teatro, conciertos didácticos, recorridos culturales y servicios educativos gratuitos.




Notas relacionadas

  1. Baja California abre consulta sobre extensión de manda...
  2. Preteden fortalecer la industria el alcalde de Ensenada...
  3. Una nueva era, proponen los nuevos alcaldes de Baja Cal...
  4. El Cecyte en Baja California, se convirtió en la prime...
  5. Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el r...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior