Baja California - Lunes 16 de Julio

Inauguran la Feria Internacional del Libro UABC

28 de marzo de 2014 12:17 am | Regional | Mexicali, BC



Con la inauguración de actividades de la asociación de Bibliotecarios de Baja California, las conferencias “Procesos de investigación científica en publicaciones electrónicas”, a cargo de Rosario Rogel y “Una trilogía mexicana: cuerpo, violencia y guerra”, inició este jueves la décimo quinta Feria Internacional del Libro de la UABC.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), es considerada una fiesta para todos los mexicalenses que permanecerá en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali hasta el martes primero de abril

Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC señaló que cuando inició la primera FIL UABC, en el año 2000, el entonces Rector Víctor Everardo Beltrán Corona tuvo la visión para apoyar a los universitarios que propusieron la realización de este proyecto, que de manera ininterrumpida ha sido plataforma para el fomento a la lectura, la cultura y las artes.

En la inauguración invitó a todas los mexicalenses a que acudan a la FIL UABC ya que hay actividades gratuitas para todo público.

Con Cuamea Velázquez estuvieron Manuel Felipe Bejarano Giacoman, director del Instituto de Cultura de Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social y funcionarios de la Universidad.

Algunas de las actividades que se estarán presentando este viernes 28 está el inicio de “Leo… luego existo” con la participación de la actriz mexicana Isela Vega, quien leerá fragmentos de la obra titulada “Sentarme frente al Sol cuando amanezca” de la autora Norma Bustamante Martínez, en punto de las siete y media de la tarde en el Teatro Universitario.

También se llevará a cabo la presentación de diferentes talleres de gastronomía tales como “Quesos mexicanos”, a las 11:00 y cuatro de la tarde. También “El frijol, de la tierra a tu boca” en punto de la una de la tarde y la conferencia “La cocina de los Valles de Baja California” a las cinco de la tarde.

En el recinto de Empatía musical, el concierto iniciará a las ocho de la noche y correrá a cargo de Maru Enríquez, cantante originaria del Distrito Federal y Samuel Torres, percusionista colombiano.

Estan programadas las presentaciones de libro como, “El ladrón del tiempo” del autor Werner Colombani en el salón 205 del segundo piso del edificio anexo a Vicerrectoría) a las cuatro de la tarde.




Notas relacionadas

  1. Juan Eugenio Carpio Ascencio, diputado en lugar de Alej...
  2. Designan a Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de...
  3. El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqu...
  4. Es factible que Mexicali sea un referente nacional: Gus...
  5. Sergio Trochez Reza a Comunicación de la SSP del Estad...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Fármacos de uso común podrían causar trastornos en la salud mental


Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos


México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026


El hombre que casi muere tras ser mordido por una cabeza de serpiente


Exceso de limpieza podría causar leucemia en niños


Exhibición de robótica en Tijuana