Baja California - Jueves 12 de Diciembre

La familia, el centro de la campaña: Castro Trenti

20 de abril de 2013 5:33 pm | Política | Mexicali BC

La seguridad en la familia, en la casa, en el trabajo, en la sociedad, es lo que mueve a los candidatos de la coalición Compromiso por Baja California, para garantizar el beneficio de los bajacalifornianos, aseguró Fernando Jorge Castro Trenti, candidato a gobernador.

En el registro de su candidatura al gobierno de BC por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el abanderado hizo el compromiso por impulsar "que las cosas funcionen (en el estado), que con fe, tengan elementos para que resistan los retos de la vida".

El registro de Castro Trenti fue hecho este sábado por el exalcalde mexicalense Eduardo Manuel Martínez Palomera, ante los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), encabezados por César Rubén Castro Bojórquez, presidente del organismo.

Martinez Palomera aseguró que el propósito es realizar una campana de intensa comunicación con la cuidadanía para ver concretados los principios de los partidos orientados a impulsar un cambio con ideal democrático.

El exalcalde de Mexicali y exdirigente estatal del PRI, consideró que Baja California es un magnífico estado, con fortalezas dignas de envidar y que tiene todo para una convertirse una megaregión, donde "no hemos sabido aprovechar las oportunidades, (pues) no hemos sido lo suficientemente inteligentes para sacar adelante el campo".

"El ideal de los partidos y candidatos es hacer un Baja California exitoso, que brinde oportunidades a su gente, y el proyecto que va a transformar a Baja California, este proyecto se llama Fernando Castro Trenti", dijo quien también contendió por la candidatura a gobernador.

Castro Bojórquez externó el compromiso del Instituto Electoral bajacaliforniano para llevar a buen camino el proceso "y que al final de cuentas el ciudadano quede conforme con el sistema instrumentado para votar".

Indicó que lo importante es que la gente se convenza de que tiene que ir a votar e hizo un exhorto a que los partidos y los candidatos se ajusten a la ley.

El período de campaña está establecido a realizarse del 25 de abril al 3 de julio, previo a las elecciones que se celebrarán el domingo 7 de julio.


La familia, lo que más nos mueve


Fernando Castro Trenti, acompañado de su madre y su familia, dejó en claro que el principal compromiso con los bajacalifornianos son las familias, "lo que más nos mueve es nuestra familia, para que las cosas funciones, nos vaya bien a todos".

"Estamos cansados de la impunidad, estamos hartos de los dobles discursos y de los manejos debajo de la mesa, de políticas públicas que en la ausencia de la transparencia tienen un sonoro impacto en la corrupción y en la impunidad", dijo Castro Trenti ante un salón del pleno atiborrado.

Se busca instrumentar políticas que saquen a la comunidad del atraso que los tiene con una gran desesperanza, pero también dispuestos a todo, expresó el candidato aliancista.

"Aprendí al lado de políticos nacionales muy importantes que hacer política es ponerse de acuerdo; soy un hombre que cree en el diálogo, soy un hombre que cree en la discusión y en el debate de las ideas para poder transformar a Baja California. Baja California no espera más", aseguró.

Aceptó que ha habido avances "y reconozco que en la era del Partido Acción Nacional hubo avances. Nadie puede negar que hubo avances en este tiempo; pero también nadie puede negar que durante esos avances también hay retrocesos, y el planteamiento de fondo es conservaremos aquello que sirvió, que funcionó, conservaremos aquellos propósitos y anhelos de cambio".

Abundó que "Pero como siempre queremos ser mejores, como siempre queremos más... Ni estamos conformes a pesar de que hayamos avanzado y seguiremos luchando hasta lograr que en cada casa, en cada colonia haya bienestar y progreso y haya más dinero en la bolsa de todos".

Después de la ceremonia de registro y ante miles de militantes de los cuatro partidos coaligados, hizo Fernando Castro Trenti el llamado a llegar a todos los rincones de la entidad para convencer a los electores de que la coalición representa el verdadero cambio donde habrá más recursos en los cinco municipios para satisfacer las necesidades de la población y sentar las bases del desarrollo económico.

En su oportunidad, los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT), Alberto Anaya y Hugo Erick Flores del Encuentro Social (PES); José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización del CEN del PRI; y Víctor Navarro Gutiérrez, diputado del Verde Ecologista, expresaron su confianza en que la coalición registrada va a gobernar Baja California porque se tiene el programa de gobierno y los programas sociales, que responden a los grandes reclamos de la sociedad con un proyecto incluyente, con la solución para las mujeres, jóvenes, empresarios, estudiantes, profesores, académicos, completo porque tiene que pensar que va a gobernar para todos.

Asentaron que Castro Trenti no es un improvisado, no es politico de temporal es profesional que en su trayecto de legislador, ha dejado huella del interés por resolver los problemas de la sociedad.




Notas relacionadas

  1. Este viernes supuestamente denuncia el PRD a Jaime Boni...
  2. Nancy Sanchéz a Morena; el Congreso del Trabajo por el...
  3. Fernando Castro Trenti, fuera del PRI
  4. Acosta Fregoso, electo candidato del PRI a la gubernatu...
  5. Renuncia Fernando Castro Trenti a Relaciones Exteriores


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Elena Poniatowska admite ser una "fifí"

10 de diciembre de 2019 2:06 pm | Política | Guadalajara, Jalisco

Elena Poniatowska se suma al escenario de conflictos del Presidente...

Peculado de izquierda desde el 2016


Jaime Bonilla entre los seis mejores gobernadores de país


Tres de 4 expertos confirman queTrump v en camino a la destitución


Víctor Moran presidente del Congreso del Estado


Los diputados suben su aguinaldo ¡50%!; no pagarán impuestos


Marcharan cien organizaciones contra Lopez Obrador