Baja California - Sábado 29 de Abril

Requiere judicialmente el Issstecali al ayuntamiento de Mexicali

27 de septiembre de 2013 2:28 pm | Regional | Mexicali, BC

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstecali), institutción a la que están afiliados trabajadores de los ayuntamientos, requirió formalmente hace dos días al municipio de Mexicali por el pago de más de 500 millones de pesos de adeudo en el pado de cuotas, reconoció el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.

El munícipe mexicalense, confió que logrará el apoyo económico del gobierno federal para tenere capacidad de llegar a un convenio con la institución prestadora de salud y evitar el embargo de las cajas recaudadoras del ayuntamiento como lo permite ahora la legislación aprobada por el Congreso local.

A la vez, remarcó que de parte del gobierno estatal, no han recibido "ni un solo peso como antes se otorgaba a los ayuntamientos, y tampoco lo hemos tenido por parte de la Federación, para salir de contingencias y problemas como los que enfrenta la administración municipal”.

A partir de la notificación formal del requerimiento de pago, el ayuntamiento cuenta con diez días hábiles para cubrir el adeudo en las cuotas descontadas a los trabajadores o llegar a un convenio para evitar la "requisa" de las cajas recaudadoras.

Pérez Tejada minimizó el procedimiento judicial inicado por la dirección general del Issstecali al señalar en una rueda de prensa que "todo esto es normal en un proceso de cobranza".

Insistió en su confianza de que el gobierno federal apoyará al ayuntamiento; "tal vez sea exceso de confianza de mi parte, pero siento que todos los números, papeles y la justificacion, todo lo que hemos puesto sobre la mesa, ha permitido que les quede claro en las siete reuniones de trabajo en la Secretaría de Hacienda, que requerimos un apoyo".




Notas relacionadas

  1. Vamos a ganar, aseguran el Toño Magaña y Gustavo Sán...
  2. Adelantan la transición en Mexicali


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Participa el Cecyte en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas


Beca la empresa Fraclucs a dos alumnos del Cecyte Portales de Mexicali


Entrega la Sagarpa estímulos a los productores de cártamo del valle


Se reúnen autoridades del trabajo y líderes de los trabajadores


Ahora sí, renunció el Secretario de Planeación, Valladolid Rodríguez


Declara el Congreso procedente la rescisión del fuero de funcionarios


Proponen una iniciativa para recuperar casas abandonadas y rentarlas