Baja California - Jueves 12 de Diciembre

Seguirán las lluvias y nevadas en la región

28 de noviembre de 2019 7:11 pm | Interesante | Mexicali, BC

Por las fuertes lluvias registradas en Chihuahua, una mujer murió, tras ser arrastrada por una corriente de agua. La lluvia causó deslaves, inundaciones de viviendas y calles por lo que las autoridades tomaron la determinación de suspender las actividades escolares.

En Tijuana, diecinueve personas fueron rescatadas de una inundación en la colonia Castillo, de la Zona Centro, informó el ayuntamiento de Tijuana, incluso, una patrulla de la Policía Municipal quedó estancada en el lugar. Un oficial que tripulaba la unidad asistió a personas que estaban en sus vehículos con menores a bordo.

También se sumaron a estas labores de rescate, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Dirección de Protección Civil Municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la noche de este jueves el pronóstico de lluvias puntuales fuertes en diferentes regiones de la República Mexicana.

Se detalló que esto sucederá al norte y centro de Baja California, al noroeste de Sonora, en la mayor parte de Sinaloa, en el poniente y centro de Durango, al sur de Veracruz, el oriente, centro y poniente de Tabasco, así como el norte y oriente de Chiapas.

Además se presentarán intérvalos de chubasco en el norte, sur y oriente de Chihuahua, en el poniente, centro y norte de Coahuila y en el suroeste de Campeche.

Prevén viento con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, se dio a conocer en un reporte.

Igualmente habrá olas de uno a tres metros en las costas occidentales de la Península de Baja California; también se espera una posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Durango.

Un fallecimiento
El único fallecimiento en la frontera, que se ha registrado es el de una mujer, quien fue arrastrada al intentar cruzar un afluente en la comunidad Arroyo Azul, municipio de Guadalupe y Calvo, uno de los 14 afectados por las lluvias en Chihuahua, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El único fallecimiento que se ha registrado es el de una mujer, quien fue arrastrada al intentar cruzar un afluente en la comunidad Arroyo Azul, municipio de Guadalupe y Calvo, uno de los 14 afectados por las lluvias en Chihuahua, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Sonora, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de una presa y daños a una carretera en la zona serrana del estado, sin que se reporten víctimas fatales.

La lluvia causó deslaves, inundaciones de viviendas y calles por lo que las autoridades tomaron la determinación de suspender las actividades escolares.

El Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que seis pescadores se encuentran extraviados tras lluvias intensas en zonas serranas de Baja California.

«Son pescadores independientes que salieron de la Punta Norte de Bahía Tortugas hacia Isla de Cedros. El día de hoy salió una patrulla costera y la unidad interceptora por parte de la Secretaría de Marina para realizar la búsqueda», se informó en un comunicado.

«Esperemos tener, en lo sucesivo, informes oportunos de lo que se investigó.




Notas relacionadas

  1. Sierra San Pedro Mártir, el destino mexicano ideal par...
  2. Abren La Rumorosa. Sigue la posibilidad de cierre por n...
  3. Vientos, frío, lluvias y hasta nevadas en la sierra de...
  4. Cierran La Rumorosa por nevada; siguen las lluvias en l...
  5. Cae la fuerte tercer tormenta en la Zona Costa del Esta...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mayor seguridad en el Cecyte Bellavista ante las amenazas


Memorias de un mexicano, en Mexicali, en diciembre en el Ceart


Seguirán las lluvias y nevadas en la región


Sierra San Pedro Mártir, el destino mexicano ideal para invierno


Foro de Consulta Ciudadana para construir Política Anticorrupción de BC


Los servicios de salud, trabajaran el lunes 18, inhabil


Recorre Bonilla un centro de salud donde se toman acuerdos