Baja California - Jueves 12 de Diciembre

López Obrador pide a Trump “cooperación” en lucha contra narcotráfico

27 de noviembre de 2019 9:46 am | Internacional | Ciudad de México

Luego de que el mandatario de EE. UU., Donald Trump, catalogara a los carteles del narcotráfico mexicano como “grupos terroristas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo cooperación y no intervencionismo.

Durante su rueda de prensa matutina, el jefe de Estado de México fue interrogado de manera insistente sobre el pronunciamiento del líder republicano.

Sin embargo, y pese a la controversia que suscitó el tema, López Obrador no quiso dar declaraciones en la víspera del día de Acción de Gracias, “una fecha muy especial para los estadounidenses”.

“En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no“, señaló antes de mandar un “abrazo al pueblo de Estados Unidos.

A los mexicanos, López Obrador les aseguró que “no hay nada que temer”, refiriéndose a las declaraciones que hizo Trump durante una entrevista, en las que no quiso detallar qué medidas tomaría contra los narcotraficantes en caso de ser catalogados como terroristas, y advirtió que no era un proceso sencillo.

El anuncio del mandatario republicano desató críticas entre distintos sectores políticos mexicanos, que consideran su mensaje como una intervención estadounidense.

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EE. UU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación“, escribió el canciller Marcelo Ebrard




Notas relacionadas

  1. Elena Poniatowska admite ser una "fifí"
  2. Firman un nuevo acuerdo comercial en lugar del TLC
  3. AMLO en su primer año de gobierno
  4. Desaparecen cinco mienbros de la familia Le Barón
  5. Manuel Bartlett, el fracaso en la lucha contra la corru...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

China comienza a perder el encanto


Democracia si, militarismo no, dice López Obrador


Rompe el silencio la exabogada del FBI que fue blanco de Trump


No aceptamos ningún tipo de intervención: AMLO a Trump


Desaparecen cinco mienbros de la familia Le Barón


López Obrador pide a Trump “cooperación” en lucha contra narcotráfico


Trump designará a los cárteles mexicanos de drogas como terroristas