Baja California - Jueves 12 de Diciembre

Las bancadas de Andrés Manuel le gritaron mentiroso y corrupto

15 de noviembre de 2019 11:11 am | Política | Ciudad de México

El Presidente convocó a las bancadas de Morena, el PT y Encuentro Social del Congreso y el Senado, al Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, para hablar sobre el Presupuesto
De acuerdo con la columna publicada por Vanguardia, de Raymundo Riva Palacio,

Andrés Manuel López Obrador, está muy molesto con sus diputados y senadores. Añade que, esté miércoles, en una reunión de gabinete en Palacio Nacional, invitó al coordinador de Morena en el Congreso, Mario Delgado, para decirle que no estaban entendiendo que el Presupuesto era estratégico y tenían que aprobarlo como lo había enviado la Secretaría de Hacienda.

Delgado les transmitió el mensaje poco después. Esa instrucción es consecuencia de una atropellada reunión que tuvo días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores de su coalición, donde afloraron diferencias de fondo en materia presupuestal, que provocó un choque violento, donde les respondió igual o más alto, antes de terminarla abrupta y groseramente.

Sin embargo, menciona que, esto último sucedió el jueves de la semana pasada, según tres personas que reconstruyeron esa reunión. El Presidente convocó a las bancadas de Morena, el PT y Encuentro Social del Congreso y el Senado, al Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, para hablar sobre el Presupuesto.

Había inquietudes entre los legisladores sobre el acceso a los recursos, que López Obrador quiso atajar. Estuvo flanqueado por Delgado y el líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, aunque no participaron en una discusión, que fue subiendo de tono.

Al encuentro asistieron alrededor de 230 legisladores –de un universo cercano a los 340–, y transcurría sin sobresaltos, hasta que un diputado le preguntó sobre los recursos al campo.

Ese sector queda muy afectado en el Presupuesto para el próximo año, porque cerca de 50 por ciento de los programas de apoyo fueron cancelados, lo que ha generado muchas protestas en varias partes del país, y el bloqueo desde hace varios días de la Cámara de Diputados.

La respuesta fue “no se va a poder”, de acuerdo con la reconstrucción del encuentro. Entonces, López Obrador, quien ya no está distinguiendo entre sus diferentes audiencias, repitió lo que dice en todos lados, “eso ya se acabó” y “ya no hay moches”, el eufemismo acuñado en la prensa de la Ciudad de México para describir las comisiones que cobraban algunos diputados a municipios, tanto para que pudieran recibir de manera más expedita su presupuesto, como para que les ayudaran a gestionar más recursos.




Notas relacionadas

  1. Desafortunadas declaraciones de Andrés Manuel
  2. López Obrador, Constellation Brands la quiere en el su...
  3. "Renuncia" el delegado de Gobernación, lo su...
  4. Vega de Lamadrid, un ratero, asegura Andrés Manuel


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Elena Poniatowska admite ser una "fifí"

10 de diciembre de 2019 2:06 pm | Política | Guadalajara, Jalisco

Elena Poniatowska se suma al escenario de conflictos del Presidente...

Peculado de izquierda desde el 2016


Jaime Bonilla entre los seis mejores gobernadores de país


Tres de 4 expertos confirman queTrump v en camino a la destitución


Víctor Moran presidente del Congreso del Estado


Los diputados suben su aguinaldo ¡50%!; no pagarán impuestos


Marcharan cien organizaciones contra Lopez Obrador