Baja California - Jueves 12 de Diciembre

Tardía reacción de OEA, ayer era el momento: Macelo Ebrard

11 de noviembre de 2019 12:20 pm | Internacional | Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la reacción de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el caso Bolivia fue muy tardía, ya que debieron pronunciarse desde el momento en que el Ejército pidió la renuncia de Evo Morales.

“Fue muy tardía, debieron reaccionar desde que el Ejército pidió su renuncia y no un día después. Ayer era el momento, debió la OEA decir, osea como…”, destacó en entrevista a las afueras del Museo de Arte Popular.

Además, adelantó que solicitaron una reunión de emergencia con la organización para tratar el tema de Bolivia, ya que la crisis persiste en esa nación sudamericana.

“Nosotros hoy pedimos la reunión urgente y queremos algo más efectivo, porque la situación allá sigue siendo muy difícil”.

Destacó que el pronunciamiento de la OEA debió ser el de solicitar una nueva elección, pero no se realizó. Además confirmó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el expresidente Evo Morales, pero sí con su canciller a quien le ha refrendado su política de refugio.

Ebrard señaló que desconoce cuáles países le han brindado el apoyo al exmandatario, pero aseguró que en America Latina sólo Mexico.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Atención integral migrantes en Tijuana anuncia el Gobernador


Nueva caravana del sur de México. Compuesta por madres de migrantes


Acciones del Estado contra el vandalismo, la pobreza y la desigualdad


Cinco cosas que un migrante debe saber para enfrentar abusos de ICE


EU negará visas a personas que no puedan pagar atención médica


Luz verde para empezar a construir parte del muro de Trump en San Diego


Trump elogia construcción de nueva sección del muro fronterizo con México