Baja California - Jueves 14 de Noviembre

Rechaza AMLO la posibilidad de un golpe de Estado

3 de noviembre de 2019 10:43 am | Nacional | Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de un golpe de Estado en el País y aseguró que México no es ‘tierra fértil’ para genocidios.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario enalteció la figura de Francisco I. Madero y aseguró que, a diferencia del expresidente asesinado tras un golpe de Estado de Victoriano Huerta, él tiene el respaldo de una mayoría justa que no permitiría que eso pase.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió en sus redes.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado“.

El Mandatario rechazó la idea de un golpe de Estado en el País o de dictaduras como la de Francisco Franco, Adolf Hitler y Augusto Pinochet.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»”, concluyó.

Dicha fábula de Edipo tiene como moraleja el elegir bien a los gobernantes de un pueblo, ponderando sus virtudes y valores, para no caer un una dictadura




Notas relacionadas

  1. Manuel Bartlett, el fracaso en la lucha contra la corru...
  2. Paro nacional para el 9 de octubre de sindicatos de 30...
  3. Establecer la paz y la seguridad, una misión imposible...
  4. Crece la cifra de mexicanos que quieren que AMLO renunc...
  5. Sólo el 17 por ciento del pueblo es "feliz, feliz...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Rechaza AMLO la posibilidad de un golpe de Estado


El IMSS, garantía para la seguridad social: López Obrador


Pronto llegarán recursos federales para damnificados de incendios: Bonilla


Un negro panorama económico ve Gina Cruz para el país el año próximo


AMLO no descarta legalizar el consumo de drogas naturales


Se espera nueva condición de Santa Anna


Siguen los incendios por la condición de Santa Anna, van dos muertos