Baja California - Jueves 12 de Diciembre

AMLO recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional

17 de octubre de 2019 12:18 pm | Nacional | Ciudad de México

Notimex || El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Palacio Nacional.

Se trata de la primera visita de un gobernante cubano a México desde las realizadas por Raúl Castro en 2010 y 2015. Antes, Fidel Castro había estado en territorio mexicano en 2002.

"Damos la más cordial bienvenida al Presidente Miguel Díaz-Canel, a su distinguida esposa Lis Cuesta Peraza y a los destacados miembros del gabinete que le acompañan, incluyendo a Bruno Rodríguez estimado canciller de la hermana República de Cuba. Bienvenidos a México!!!", escribió en su Twitter el canciller Marcelo Ebrard más temprano este jueves.

Por otra parte, López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que dialogará con el mandatario cubano sobre la cooperación para el desarrollo de ambos países, como lo ha hecho con otras naciones.

Afirmó que en la reunión el Gobierno de México refrendará su compromiso de respeto al pueblo de Cuba, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación.

“Vamos a hablar en general de un programa a desarrollar en el corto o mediano plazo, no hay nada preciso, pero sí la voluntad que haya cooperación”, expuso.

López Obrador refirió que en el encuentro con su homólogo dialogarán en torno a la cooperación para desarrollar a ambos países, “en lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, deporte”.

Indicó que la visita de Díaz-Canel Cuba es muestra de que México tiene buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y en el caso de Cuba la relación es histórica, “siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y gobierno de Cuba”.

Añadió que si bien tomó la decisión de no salir del país, “todos los que solicitan venir a México a entrevistarse con nosotros son bien recibidos”, y adelantó que tendrá otras visitas de presidentes este año; “esta es una visita importante porque el pueblo cubano y el mexicano son pueblos hermanos”.




Notas relacionadas

  1. Elena Poniatowska admite ser una "fifí"
  2. Firman un nuevo acuerdo comercial en lugar del TLC
  3. AMLO en su primer año de gobierno
  4. Desaparecen cinco mienbros de la familia Le Barón
  5. Manuel Bartlett, el fracaso en la lucha contra la corru...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Atención integral migrantes en Tijuana anuncia el Gobernador


Nueva caravana del sur de México. Compuesta por madres de migrantes


Acciones del Estado contra el vandalismo, la pobreza y la desigualdad


Cinco cosas que un migrante debe saber para enfrentar abusos de ICE


EU negará visas a personas que no puedan pagar atención médica


Luz verde para empezar a construir parte del muro de Trump en San Diego


Trump elogia construcción de nueva sección del muro fronterizo con México