Baja California - Martes 21 de Mayo

Inauguran módulo de atención a adultos mayores y madres solteras

14 de agosto de 2013 7:02 pm | Regional | Tijuana, BC

Este miércoles el 20 Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), abrieron el módulo de atención para los programas ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’ y ‘Seguro de vida para jefas de familia’, ubicado en las instalaciones de DIF Municipal.

En el acto protocolario –llevado a cabo en el inmueble de la paramunicipal-, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho, resaltó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por impulsar más campañas que beneficien a las personas que requieren de mayores apoyos en materia económica.

Por su parte, la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, indicó que con la inauguración del módulo se realizará la inscripción de 100 beneficiarios dentro del programa ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’; así como de las primeras 20 madres solteras, acreedoras al ‘Seguro de vida para jefas de familia’.

“Con esto estaremos auxiliando en la captura de información para la base de datos de ambas iniciativas, ofreciendo una nueva ubicación. El horario de atención será de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas”, refirió Bustamante de García.

El delegado de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informó que el programa ‘Seguro de vida para jefas de familia’ consiste en un apoyo económico mensual para los hijos, en caso de que la madre fallezca.

“La entrega de la pensión inicia a partir del fallecimiento de la madre, y continúa durante el tiempo en que sus hijos concluyen sus estudios, o hasta los 23 años de edad en caso de no haberlos concluido en ese período de tiempo. Los apoyos van en orden ascendiente de 300, 500, 700 y 900 pesos, desde preescolar hasta el bachillerato; y en el caso de la formación profesional, pueden recibir entre mil y mil 850 pesos, según sea su situación”, expuso el funcionario federal.

Además de la apertura de este nuevo módulo de atención, se contará con cuatro más de carácter ‘móvil’, para facilitar el acceso a estos programas en las colonias de la periferia.

Al evento también asistieron el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Héctor Cruz Aparicio; la subdirectora operativa de DIF Municipal, Sharon Becerra Montijo; la regidora presidente de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández; la encargada del programa ‘Seguro de vida para jefas de familia’, Ilse Rodríguez Villaescuza; y el encargado del programa ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’ en Tijuana, Rafael Zepeda Díaz.




Notas relacionadas

  1. Se registra Martínez Veloz por el PRD a la gubernatura...
  2. Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irre...
  3. PAN 'revienta' sesión con toma de tribuna
  4. Solicita el gobernador de Sinaloa, recursos del Fonden ...
  5. Entrega de mochilas y útiles con una inversión de 856...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación