Baja California - Jueves 14 de Noviembre

Trabas del Congreso BC para publicar “Ley Bonilla” son “chicanadas”: AMLO

15 de octubre de 2019 10:48 am | Nacional | Ciudad de México

(SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador calificó como “chicanadas” las trabas puestas por legisladores de Baja California para publicar la llamada “Ley Bonilla”; además, el mandatario aseguró que su administración no impugnará dicha legislación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño insistió en que es necesario que esta ley sea publicada para que pueda iniciarse un proceso de impugnación, el cual será resuelto en última instancia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se tiene que publicar la ley porque no se ha publicado. Se llegó al extremo de que el Congreso o algunos diputados dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se traspapeló. Pero fíjense, son chicanadas, sin lugar a dudas, porque al momento que se publique la ley se va a poder impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, recaló.

López Obrador consideró que la discusión en torno a la “Ley Bonilla” es un asunto exclusivo de partidos políticos, por lo que aseguró que el Ejecutivo no interpondrá ninguna acción de inconstitucionalidad.

“Es un asunto de partidos, mejor que lo hagan los que lo impusieron, que ofrezcan disculpas y digan, ‘nos equivocamos, tan es así que hasta vamos a impugnar’, pero no meternos nosotros porque eso es lo que quisieran los conservadores”, señaló.

Finalmente, el Presidente insistió en que se está llevando a cabo un cambio de régimen y aseguró que en su administración se terminaron los “dedazos” y las "concertacesiones".

“Imagínense, para los conservadores y su hipocresía, como era antes. Por esto cada vez que sale un tema como estos aprovecho para recordar, porque hay una epidemia ni de dengue, de amnesia, hay amnesia colectiva, ¿Cómo era antes? Era dedazo del Presidente, era concertacesión”, aseguró.




Notas relacionadas

  1. Acciones del Estado contra el vandalismo, la pobreza y ...
  2. La Corte rechaza la impugnación del INE contra la “L...
  3. Dice que "tratarán" el caso de los carros "chocolates"...
  4. Bonilla arranca su gobierno en Baja California sin sabe...
  5. Pronto llegarán recursos federales para damnificados d...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inauguró el Cotuco, la Expo Artesanal Tijuana 2019


A partir de una agenda ciudadana se construye la Política Anticorrupción


Siguen los incendios en el estado, siguen los vientos de Santa Anna


Titulos para los egresados del Cecyte Baja California


Propone Bujanda acreditar los "clusters" turísticos en Baja California


Perfilan asuntos para combate a la corrupción en Ensenada


Cambios en la municipal de Mexicali; destaca la presencia de mujeres