Baja California - Martes 10 de Diciembre

Le regatean el salario al incapacitado presiente del IEE

9 de octubre de 2019 11:51 am | Regional | Tijuana, BC

(En Linea).- El consejero que coordinó la jornada electoral pasada, presentó una queja ante la Cedh en contra del organismo electoral, al denunciar que desde que se ausentó por incapacidad médica y no le han pagado lo que le corresponde.

El IEE tiene retenido su salario, pese a que esta probado que estuvo hospitalizado y por prescripción medica esta en reposo absoluto.

Tras las elecciones para Gobernador que ganó el morenista, Jaime Bonilla Valdez, Clemente Ramos se retiró con licencia unos días después y permaneció grave en un hospital de la ciudad y fue formalmente substituido la primer semana de agosto.

En tanto, el Primer Visitador General de la Cedh, Carlos Rafael Flores Domínguez, informó que personal de la Comisión atendió de manera directa a la parte presuntamente agraviada --por respeto a la posible víctima y por criterios de confidencialidad que marca la ley se reservan datos personales-- y se abrió el expediente 1217/19/4VG para la investigación de probables violaciones a los derechos humanos.

Expuso de igual manera se giró la solicitud de medidas cautelares al Instituto Estatal Electoral a efecto de que se garanticen los servicios de salud y la retribución económica para la persona posiblemente agraviada, en los términos que marca la ley.

Asimismo, dijo que como parte de la investigación realizada por la Cedh, se hicieron solicitudes de informes justificados a las autoridades correspondientes.




Notas relacionadas

  1. Cuatro diputados del PAN en Baja California
  2. Reanudan la sesión del IEE, rechazan el cambio de dipu...
  3. "Revientan" la sesión del IEE en Baja California
  4. Entregan constancias a quienes son ahora alcaldes
  5. Gobernador habemus, a Jaime Bonilla le entregaron la co...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Primer lugar en bandas de guerra del "Jose Vasconcelos"


Seguiran las lluvias esta semana; se pronostica mal clima


Regresan las lluvias a la región con algunas nevadas


Ligero descanso de las lluvias


Este viernes 29 ,el Issstecali pagará a todos los jubilados


Profes reprueban la ideología de género en la educación sexual


Suspension de actividades miércoles y el jueves por mal clima en el Estado