Baja California - Miércoles 23 de Octubre

El Cecyte celebró en Mexicali, el 21 aniversario de su fundación

4 de octubre de 2019 2:21 pm | Nacional | Mexicali, BC

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) al cumplir sus 21 años de existencia, logró ubicarse como el sistema educativo de mayor excelencia en el estado gracias al esfuerzo de trabajadores, académicos y maestros sin faltar a los alumnos.

Un gran orgullo para miles de mexicalenes que alli estudiaron es su Plaza Cívica, en donde se levantará un asta bandera de 15 metros de altura y con una bandera de 4 x 7 metros y para ser la segunda bandera monumental en esta ciudad capital y con ello, dar el sentido de identidad y nacionalista a la sociedad.

El reconocimiento del sistema preparatoriano y laboral, fue lo que permitió ahora, ser el pricipal referente de enseñanza en Baja California para entregar generaciones enteras al estado, muchos de los cuales siguen estudiando y otros combinando la educación dual con su participación en la actividad productiva.

Durante la celebración de los 21 años de existencia y entregar profesionistas y estudiantes de otro nivel, José Luis Kato Lizardi, Director Gederal del sistema agradeció a todos el esfuerzo realizado que concluyó en dos o tres reconocimientos especiales por escuela de u total de 60.

Dijo Kato Lizardi, el responsable del sistema, que la familia Cecyte en Baja California "ha sido una pieza importante que han puesto como referente al Colegio, como un referente ahora de su vida donde son 21 años de los jovenes que si estudian y si trabajan".

Inició con el rescate y restauración de este edificio de la Presidente Alemán y se convirtió en un icono cultural de los mexicalenses y del estado, se covirtió en centro social de su época, ya que en el se realizaban actividades artísticas y culturales en su salón de actos, de reconstruir las áreas verdes y los espacios educativos como son la cancha de fútbol y básquetbol para diversión de sus usuarios.

Kato dijo que "han sido años complicados, difíciles, pero nos hicieron salir adelante" con una generación --la anterior-- de ocho mil egresados que es el mayor número, gracias a los trabajadores y maestros.

En el escenario que significa el historico edificio de la escuela primaria Alemán de la colonia Cuauhtémoc de Mexicali, construído en 1951 y que hoy por hoy es la Dirección General del Cecyte, se realizó la ceremonia oficial de aniversario.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alcaldes acudirán a “la mañanera” para exigir recursos


Iván Guzmán, hermano de Ovidio, también fue retenido y luego liberado: NYT


"No puede valer más la vida de un delincuente que de las personas”: AMLO


AMLO recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional

17 de octubre de 2019 12:18 pm | Nacional | Ciudad de México

...

“Ley Bonilla”; “es atropello a la democracia”: INE


Amparos contra Santa Lucía continúan: No Más Derroches


Trabas del Congreso BC para publicar “Ley Bonilla” son “chicanadas”: AMLO