Baja California - Jueves 14 de Noviembre

Llama Rectoria a una manifestación de protesta por el adeudo a la UABC

2 de octubre de 2019 2:06 pm | Regional | Mexicali, BC

Daniel Valdez Delgadillo, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tabajadores y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, llamaron a protestar este miércoles en contra del gobierno del Estado por no cubrirles el adeudo de casi mil 600 millones de pesos para una manifestación de potesta el proximo jueves 10.

Convocó a salir a la calle a los universitarios, egresados, maestros y personal como protesta a la falta de pago del gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega De Lamadrid a quien señaló como único responsable y el que culpa a la Federación de la falta de pago.

El próximo jueves 10 de octubre saldrán cuatro marchas de potesta en Mexicali, a las 8:40 de la Facultad de Ciencias Humanas, del edificio de edificio de Vicerrectoría a las 9:10 de la mañana, a las 9:20 de Rectoria y a las 9:40 de la Facultad de Ciencias Adminitrativas para llegar todos a las 10 de la mañana al Centro de Gobierno Estatal en donde realizarán su protesta.

El rector dijo en rueda de prensa, que el gobierno estatal adeuda a la Casa de Estudios mil 597 millones 400 de pesos pque motivaron a esta marcha multitudinaria en Mexicalii para exigirle al gobernador que pague a las universitarios y los tenga entre sus prioridades.

Valdez Delgadillo acusó de irresponsable al gobernador Vega De Lamadrid de no importarle el futuro de la Máxima Casa de Estudios, además de la marcha se tienen las alternativas legales para buscar una solución al conflicto.

Indicó que el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez se comprometió para gestionar los recursos necesarios para la operación de la universidad pero advirtió que todavía falta un mes para su toma de protesta.

"El gobernador Vega De la Madrid no honra su palabra, que la historia de Baja California se lo demande" expresó de manera enérgica el responsable legal de la UABC quién dijo que la institución ya presentó una demanda por el daño por no tener dinero para la realiza obras, eventos e investigaciones.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inauguró el Cotuco, la Expo Artesanal Tijuana 2019


A partir de una agenda ciudadana se construye la Política Anticorrupción


Siguen los incendios en el estado, siguen los vientos de Santa Anna


Titulos para los egresados del Cecyte Baja California


Propone Bujanda acreditar los "clusters" turísticos en Baja California


Perfilan asuntos para combate a la corrupción en Ensenada


Cambios en la municipal de Mexicali; destaca la presencia de mujeres