Baja California - Jueves 14 de Noviembre

Una nueva era, proponen los nuevos alcaldes de Baja California

30 de septiembre de 2019 10:37 pm | Política | Mexicali, BC

Con un llamado a escenificar y protagonizar una nueva era de mayor honestidad, tomaron posesión los cinco alcaldes de Baja California, entre ellos tres féminas y dos varones.

Junto con Marina del Pilar √Āvila Olmeda por Mexicali --capital de Baja California-- protestaron Arturo Gonz√°lez Cruz por Tijuana y Armando Ayala Robles por Ensenada quienes rindieron la protesta de ley
cómo alcaldes.

Tambi√©n cumplieron su compromiso de ser presidente municipal, Araceli Brown Figueredo de Rosarito, Zulema Adams Pereyra por Tecate quienes prometieron mejora en la seguridad p√ļblica y una atenci√≥n personalizada de los residentes.

El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, destac√≥ que ‚Äúconocemos las cifras, pero no nos asustan, no es una barrera impenetrable, confiamos en el apoyo y la comprensi√≥n de los bajacalifornianos para salvar del atraso a Baja California; en mi gobierno, vamos a dar apoyo al cien por ciento a los ayuntamientos, y trabajaremos todos de la mano para resolver la inseguridad, la falta de vialidades y servicios p√ļblicos; tendremos tambi√©n el respaldo del Gobierno federal‚ÄĚ.

Dijo que "ser√° un arduo trabajo para todos, por las circunstancias dif√≠ciles y complicadas en las que nos est√°n dejando el Estado, pero sentimos que nos vamos a crecer ante tantas adversidades y confiamos en que sabremos salir adelante, unidos, para corresponder a la confianza de los bajacalifornianos que nos manifestaron su hartazgo por los tremendos rezagos y el desorden de los gobernantes que ya se van‚ÄĚ.


Los alcaldes bajacalifornianos tomaron posesión para cubrir el periodo del primero de octubre y finalizará el 30 de septiembre de 2021.

A los cambios de gobierno no asistió el todavía gobernador Francisco Vega De Lamadrid, pero en todos estuvo Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo y que tomará posesión el primero de noviembre.




Notas relacionadas

  1. Acciones del Estado contra el vandalismo, la pobreza y ...
  2. La Corte rechaza la impugnación del INE contra la “L...
  3. Dice que "tratar√°n" el caso de los carros "chocolates"...
  4. Bonilla arranca su gobierno en Baja California sin sabe...
  5. Pronto llegar√°n recursos federales para damnificados d...


‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior

Inauguró el Cotuco, la Expo Artesanal Tijuana 2019


A partir de una agenda ciudadana se construye la Política Anticorrupción


Siguen los incendios en el estado, siguen los vientos de Santa Anna


Titulos para los egresados del Cecyte Baja California


Propone Bujanda acreditar los "clusters" turísticos en Baja California


Perfilan asuntos para combate a la corrupción en Ensenada


Cambios en la municipal de Mexicali; destaca la presencia de mujeres