Baja California - Martes 12 de Noviembre

Forrest Whitaker por la Paz en Tijuana

5 de septiembre de 2019 8:52 pm | Interesante | Tijuana, BC

Como parte de las actividades de capacitación a jóvenes facilitadores y emprendedores de la ciudad, así como promover la cultura de la paz, a través de la fundación Whitaker Peace & Development Iniciative, el actor estadounidense Forest Whitaker, ganador de un premio “Oscar”, visitó el jueves la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

La visita de Whitaker, tiene la finalidad de presidir la graduación de la Generación de “Pacificadores de la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo”, apoyados por su Fundación Whitaker para la Paz y donde se graduarán 15 jóvenes

En esta ocasión son 15 jóvenes quienes ya cumplieron con un total de 120 horas de capacitación en temas de emprendimiento y cultura de paz, con la intención también de que sus conocimientos sean replicados en zonas vulnerables.

En 2015, el estadounidense abrió una sede de su fundación en Tijuana en donde han beneficiado a cinco mil 200 jóvenes a iniciar e impulsar sus propios proyectos.

Este patronato dijeron, también tiene presencia en: Sudán del Sur, Uganda, Sudáfrica, Estados Unidos y México (Chiapas y Tijuana), donde Whitaker es enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para compartir y fomentar temas sobre la paz.

La tarde del miércoles se reunió con el Consejo de Desarrollo en Tijuana, quienes compartieron en sus redes sociales el encuentro del cual pronto daremos a conocer los detalles”, destacó la CDT.




Notas relacionadas

  1. Renuncia Jeff Sesions a la Secretaría de Justicia, lo ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

En México, sólo el 34% de los niños se lavan las manos


La popularidad de la masonería se diluye en México


El desprecio por el saber convierte a los alumnos en auténticos analfabetos

3 de octubre de 2019 12:36 pm | Interesante | Madrid, España

El autos nos alerta sobre el suicidio que supone el olvido de los clásicos...

‘Jurassic World 3’ regresa con el elenco original de ‘Jurassic Park’


Amazon editará colección historias terror de Guillermo del Toro


El huracán Lorena se alejó de Baja California y se dirige a Sonora


Deben prohibir los refrescos en las escuelas para evitar la diabetes