Baja California - Martes 12 de Noviembre

Rechazan el matrimonio homosexual en el Congreso bajacaliforniano

5 de septiembre de 2019 5:01 pm | Interesante | Mexicali, BC

Pese a haber sido convocados por Diputados de la Legislatura de Baja California, integrantes de la comunidad homosexual en el Estado se quedaron con las ganas de la iniciativa de reforma para legislar a su gusto y votar a favor del matrimonio igualitario, pues no fue contemplada en el orden del día.

Al conocer extraoficialmente el rechazo social y político del matrimonio homosexual, los diputados bajacalifornianos en su mayoría el rechazo de la iniciativa que insisten en aprobalo unicamente como pretexto político.

La presión reiterada en favor de este tipo de matrimonios homosexuales es para de 15 Estados del país donde hasta el momento no ha sido aprobado, por lo que cualquier procedimiento debe llevarse a cabo mediante un amparo, por la presión del obispado de la Iglesia Católica.

Organizadora de “La Marcha de las Putas 2015” en Ensenada y se ha desarrollado en los medios de comunicación de Ensenada conductora de diversos medios en el puerto.

Vladimir Fernández, Presidente del Comité (de homosexuales) Orgullo Mexicali, mencionó que la iniciativa se encuentra lista desde hace dos años, es respaldada por los colectivos en el Estado y será presentada por la diputada de Morena, Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Agregó que tan solo en 2019 se registraron 19 amparos de parejas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio en Mexicali, pero debido a la actual legislación se ven en la necesidad de interponer recursos que les cuestan mucho dinero o viajar a Entidades donde ya está regulado.

Posteriormente, los miembros de la comunidad homosexual fueron atendidos por la Junta de Coordinación Política quienes les manifestaron que todo se trató de una confusión, ya que la agenda legislativa aún no ha sido definida y ni siquiera estaba contemplado presentar una iniciativa de ese tipo.

Sin embargo, el Presidente del Congreso, Catalino Zavala Márquez, reconoció que ya existe una iniciativa en comisiones, pero tendrá que ser tratada al interior de la Jucopo para darle trámite a la misma.

Minutos después, la Diputada de Morena, Miriam Elizabeth Cano Núñez, se presentó ante los integrantes de la comunidad homosexual y confirmó que existe una iniciativa que planeaban presentar ante el pleno, sin embargo, debido a la presencia de grupos a favor de la vida, optó por dar marcha atrás y socializar el tema.

“Vamos a socializarla más, de hecho ya anda rolando por ahí la iniciativa, me gustaría que todo mundo tuviera acceso a ella, que todo mundo la leyera y que se dieran cuenta en qué se basa, y no es más que un derecho de cualquier otra persona de poder tener un trato civil con la persona con la que comparte su vida”, apuntó.

Informó que esperará a contar con la mayoría morenista en los cabildos del Estado para que no la vayan a rechazar, por lo que pidió su paciencia.

El Obispo José Guerrero Macías dijo a los feligreses concentrados en la explanada que "no hay que confrontar, vamos a luchar por la familia, y la familia significa quedarnos con el amor de papá y de mamá, el encanto de la madre y la fortaleza del padre", comentó.




Notas relacionadas

  1. Abandona el comunismo Cuba, pero permanece el socialism...
  2. La mayoría de los mexicanos rechaza las leyes homosexu...
  3. Denuncian presiones internacionales para imponer la ide...
  4. Paraguay prohíbe pancartas pro aborto y homosexuales d...
  5. Autoriza procurador texano prohibir matrimonios homosex...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

En México, sólo el 34% de los niños se lavan las manos


La popularidad de la masonería se diluye en México


El desprecio por el saber convierte a los alumnos en auténticos analfabetos

3 de octubre de 2019 12:36 pm | Interesante | Madrid, España

El autos nos alerta sobre el suicidio que supone el olvido de los clásicos...

‘Jurassic World 3’ regresa con el elenco original de ‘Jurassic Park’


Amazon editará colección historias terror de Guillermo del Toro


El huracán Lorena se alejó de Baja California y se dirige a Sonora


Deben prohibir los refrescos en las escuelas para evitar la diabetes