Baja California - Domingo 15 de Septiembre

Conferencia de Periodismo de Investigación en Mexicali

3 de septiembre de 2019 7:30 pm | Interesante | Tijuana, BC

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana, promueve en Mexicali la exposición de una ponencia sobre periodismo de investigación para lograr mejorar y unificar criterios de los reporteros en la entidad.

Lorena Blanco, Coordinadora de Medios del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, informó de la actividad que ahora va dirigida a los reporteros gráficos, pero con la modernidad, se hace necesario tener un criterio fotográfico también de redacción o a la inversa.

La ponencia será impartida por Ana Arana, Directora de Operaciones del Fondo para Periodismo de Investigación y graduada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, el próximo diez de septiembre a las cuatro de la tarde en el aula Roberto Rosales de la Faultad de Periodismo de la UABC.

Ana Arana es periodista de investigación freelance con sede en Washington, directora de Operaciones del Fund for Investigative Journalism (Fondo para Periodismo de Investigación).

Entre el 2010 y el 2015, fue directora de la Fundación MEPI, un proyecto que promovía proyectos de investigación binacionales y regionales. Su trabajo ha sido publicado en ProPublica, This American Life, Foreign Affairs, y otras publicaciones.

Arana ha recibido premios de la Online News Association, Third Coast Audio Festival, Peabody, Overseas Press Club y el Edward R. Morrow Award regional. Arana ha trabajado en varios países de Latinoamérica, África y Asia. Es excorresponsal extranjera que cubrió las guerras civiles de Centroamérica y Colombia
para varias publicaciones estadounidenses.

A final de la década de los noventas, Ana trabajó en el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) con sede en Nueva York, redactando reportes de investigación, en temas que incluyeron los asesinatos sin resolver de reporteros haitianos y vietnamitas en comunidades de migrantes en los Estados Unidos.




Notas relacionadas

  1. Rinde su Primer Informe de Gobierno
  2. Reiteran el profundo pésame a las víctimas y sus fami...
  3. Le pidieron honestidad y le negaron la visa los america...
  4. Alertas en frontera ante posible arribo de migrantes de...
  5. México ampliará recepción de migrantes en frontera c...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sólo el 17 por ciento del pueblo es "feliz, feliz, feliz" en México


Forrest Whitaker por la Paz en Tijuana


Rechazan el matrimonio homosexual en el Congreso bajacaliforniano


Conferencia de Periodismo de Investigación en Mexicali


Wall Street Journal asegura que acuerdo por gasoductos cerrará esta semana


Ocho muertos por calor en Baja California, el cuarto lugar en el país


Con un diagnóstico oportuno, es posible controlar la hipertensión: IMSS

16 de agosto de 2019 12:10 pm | Interesante | Ciudad de México

1 de cada 3 adultos en México, padece la enfermedad...