Baja California - Domingo 15 de Septiembre

Sin simulación la entrega de apoyo sociales en Baja California

2 de septiembre de 2019 2:57 pm | Regional | Tijuana, BC

La propuesta secretaria de Bienestar Social, Cynthia Giselle García Soberanes, afirma que en el próximo gobierno de Baja California, por instrucciones del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, habrá transparencia y honestidad en beneficio de las comunidades.

Emprenderán una depuración de asociaciones civiles “fantasmas” que manipulan ex y funcionarios públicos de diferentes niveles; en visitas a domicilios de organizaciones de la sociedad civil detectaron que son falsos los datos de ubicación y estructura, lo que hace pensar que se han desviado recursos.

En el próximo gobierno estatal de Baja California, por instrucciones del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, no se tolerará la simulación en la entrega de recursos que son manejados por supuestas asociaciones civiles, lo que hace pensar que hay desvío de fondos del presupuesto público.

Al expresar lo anterior, la propuesta secretaria de Bienestar Social (actual Secretaría de Desarrollo Social del Estado), Cynthia Giselle García Soberanes, precisó que han visitado domicilios de organicaciones de la sociedad con registros municipales y estatal, comprobando que no existen y utilizan datos apócrifos.

“De diez organizaciones, cinco son inexistentes”. Actualmente, dicha secretaría estatal actual, cuenta con un presupuesto anual de mil 700 millones de pesos, donde "no se nota el beneficio directo en la población marginada, lo que nos llevará a revisar los padrones o registros de organizaciones a las que se les ha entregado dinero del erario para confirmar su aprovechamiento real”.

Dijo que se basa también en datos del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL, por sus siglas) y la información que aporta el INEGI en los últimos diez años, en lo que denomina la visión multidimensional de la pobreza y pobreza extrema.




Notas relacionadas

  1. Esperan buenos resultados entre el ayuntamiento y el co...
  2. La nueva Ley del Trabajo, privilegiará los beneficios ...
  3. El rostro de la pobreza: mujer, indígena, menor y de u...
  4. Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios
  5. Mantiene el Gobernador cercanía con la gente


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el recurso interpuesto


Remiten a Baja California el recurso sobre la "Ley Bonilla"


“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla


Importante sesión del IEE este jueves


“Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice el PRI a Morena


Los contribuyentes no son delincuentes

11 de septiembre de 2019 10:32 am | Política | Ciudad de México

Federación mide a contribuyentes y a delincuentes por igual...

Suspenden la sesión en Cámara de Diputados, ante el bloqueo de la Cnte