Baja California - Domingo 15 de Septiembre

Ocho muertos por calor en Baja California, el cuarto lugar en el país

24 de agosto de 2019 12:56 pm | Interesante | Mexicali, BC

La temporada de calor en Baja California cobró ya ocho victimas generalmente en la via publica, afirmó el doctor Néstor Saúl Hernández, Director de Servicios de Salud en el Estado.

El funcionario estatal al emitir el reporte de las incidencias de Mexicali, dijo que son oche personas las que resintieron el golpe de calor, que puede ocurrir como resultado de la exposición a un ambiente caluroso.

Sonora es uno de los estados del pais con mas problemas pues al 15 de agosto, presentaba 15 afectados por Golpe de Calor y 86 de Agotamiento por Calor.

El tipo de insolación denominado "insolación sin realizar esfuerzo" se produce al estar en un ambiente caluroso que provoca un aumento de la temperatura corporal central.

Los estados de la República con más afectados por la temperatura son Sonora con 101 casos (15 afectados por golpe de calor y 86 de agotamiento por calor), Veracruz con 51 (26 por golpe de calor y 14 por agotamiento); Oaxaca con 42 (33 por golpe de calor, siete por agotamiento y dos por quemaduras) y Chihuahua con 39 casos (seie por golpe de calor; 29 por agotamiento y cuatro por quemaduras.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública del Gobierno Federal, el “golpe de calor”, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

En este caso en Mexicali, se actualiza el número a ocho defunciones, causadas por golpe de calor, este último caso se trata de un hombre de 50 años de edad encontrado precisamente en la vía pública, precisó el funcionario estatal.

Ayer se manifestaron temperaturas máximas de hasta 46 grados centígrados y de
acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, el 91 por ciento de los casos de padecimientos provocados por las altas temperaturas, que son golpes de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares, presentadas en Mexicali.




Notas relacionadas

  1. Atendió el Albergue Peregrino a más de 16 mil en cond...
  2. Siguen los apagones de CFE en Mexicali con temperatura ...
  3. Esperan más deshidratados, por exceso de calor en Mexi...
  4. Un vaso de jugo o soda al día está relacionado con ma...
  5. Este sustituto de azúcar es la "dulce" soluc...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sólo el 17 por ciento del pueblo es "feliz, feliz, feliz" en México


Forrest Whitaker por la Paz en Tijuana


Rechazan el matrimonio homosexual en el Congreso bajacaliforniano


Conferencia de Periodismo de Investigación en Mexicali


Wall Street Journal asegura que acuerdo por gasoductos cerrará esta semana


Ocho muertos por calor en Baja California, el cuarto lugar en el país


Con un diagnóstico oportuno, es posible controlar la hipertensión: IMSS

16 de agosto de 2019 12:10 pm | Interesante | Ciudad de México

1 de cada 3 adultos en México, padece la enfermedad...