Baja California - Viernes 23 de Agosto

El PAN expulsa a diputados que aprobaron “Ley Bonilla”

10 de agosto de 2019 3:55 pm | Política | Ciudad de México

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar por unanimidad de las filas del blanquiazul a los entonces siete diputados locales de Baja California, así como a una presidenta municipal y un síndico por haber avalado la llamada "Ley Bonilla".

Este órgano partidista sesionó este sábado para resolver el destino partidario de estos ahora nueve expanistas por haber avalado, primero dentro del Congreso local de Baja California y luego en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la ampliación de 2 a 5 años el periodo para gobernar del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla.

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar del Partido Acción Nacional a las y los exlegisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la presidenta municipal y síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

En un comunicado, el blanquiazul informó que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del PAN, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

"El Partido Acción Nacional refrenda su vocación democrática y apego irrestricto a las normas de nuestro país y las que regulan este instituto político", describió en su comunicación oficial.




Notas relacionadas

  1. La Consulta Ciudadana para ver el futuro de la "Ley Bon...
  2. Victor Segura Ceballos, nuevo presidente de los viticul...
  3. ¿Puede México liderar a las economías emergentes?
  4. Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla&qu...
  5. Los atletas militares en los Juegos Panamericanos


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”


Bonilla apoyará a municipios a traves de la reactivación economica