Baja California - Sábado 24 de Agosto

Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dual

9 de agosto de 2019 5:29 pm | Regional | Tijuana, BC

El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana otorgó un reconocimiento a José Luis Kato Lizardi, Director Gerneral del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) por el esfuerzo hecha durante más de seis años para implementar un programa de formación pionero en la entidad.

El Comité de Vinculación Educativa del Consejo otorgó el reconocimiento en las instalaciones del CEART y donde agradeció a las empresas comprometidas con el desarrollo de este modelo de aprendizaje.

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, felicitó al Subsistema de Educación Media Superior por haberse instituido como referencia a nivel nacional en la aplicación y ejecución del Modelo Mexicano de Formación Dual.

“Tanto autoridades como el sector productivo necesitamos ampliar nuestra vinculación para darles a los futuros profesionistas la oportunidad de conjugar sus saberes académicos con las demandas laborales prácticas de la vida real”, agregó.

José Luis Kato Lizardi ,Director General del Cecyte, dijo: que están "muy orgullosos de que cada vez, sean más empresas las que depositen su confianza y sus esfuerzos en este modelo empresarial que tenemos ya seis años impulsando, tanto así que en el ciclo escolar anterior rebasamos nuestra cifra histórica, por eso le agradecemos hoy a las empresas por marcar historia con nosotros”.

Adicionalmente explicó que Cecyte ha apostado por este programa que consiste en que los conocimientos se adquieran 70 por ciento en la práctica y 30 por ciento en el salón de clases en un periodo de uno o dos años, en busca de impulsar las capacidades de los alumnos.

En total son 176 los estudiantes que han finalizado exitosamente el programa, quienes provienen de los planteles Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Centenario, Portales y Ejido Puebla en Mexicali; así como de los planteles de Tijuana Zona Río, El Florido, Villas del Sol y El Pacífico, además del plantel Ensenada ubicado en dicha municipalidad.

Los alumnos que vivieron esta oportunidad formativa desempeñaron sus actividades en empresas como Tile Express, Maxxon, SEI Automation, KTL Manufacturating, Supplier Support Tijuana, Hisense, Hotel Punta Morro, Skyworks, Hidrosistemas, DeAcero, y Amphenol.

El Programa Dual Empresarial del Cecyte se creó de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coparmex, quienes impulsaron este esquema que dio inició en 2013 en los planteles Zona Río y Xochimilco, donde se demostró con excelentes resultados su eficiencia.

Con la reciente incorporación de la compañía Tile Express, ascienden a once las empresas que en este ciclo escolar decidieron apostar por las habilidades de los jóvenes alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

El reconocimiento del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana fue entregado de manos de Gustavo Fernández de León, Presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa.




Notas relacionadas

  1. El CecyteBC a la vangardia en educación y otros, José...
  2. El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en...
  3. Inició labores el Cecyte BC con las reinscriciones
  4. Inician vacaciones en el Cecyte BC
  5. Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mex...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en el Estado


Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla" para su publicación


Entregan utiles escolares a nombre de Jaime Bonilla


Coparmex pide juicio político a diputados que aprobaron “Ley Bonilla”


Realizan la CROC y empresa MPA su Primera Feria Educativa en Tijuana


Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dual


Atendió el Albergue Peregrino a más de 16 mil en condición vulnerable