Baja California - Sábado 24 de Agosto

Atendió el Albergue Peregrino a más de 16 mil en condición vulnerable

9 de agosto de 2019 4:47 pm | Regional | Mexicali, BC

Más de 16 mil personas en situación vulnerable, han sido atendidas en el “Albergue Peregrino”, que coordina el DIF Municipal a cargo de Margarita Flores, presidenta del organismo.

Informó que este espacio fue creado con la intención de que aquellas personas que, por alguna circunstancia de la vida, no tienen un dominio fijo, donde residir, encuentren “Albergue Peregrino”, un lugar donde resguardarse de las inclemencias del clima, ya sea por el frio ó el calor, ya que este espacio esta abierto durante todo el año.

Al respecto, Margarita Flores de Sánchez, detalló que desde su apertura 16 mil 194 personas, se han acercado a este lugar, en donde personal del DIF Municipal, les brindó atención médica, alimento, así como los utensilios necesarios para su aseo personal.

La Presidenta del DIF Municipal, dijo que tan sólo el día de ayer 119 personas recibieron atención en este espacio, de los cuales siete fueron mujeres y 112 hombres.

Reiteró que es importante la participación de la población, para que, en caso de tener conocimiento de alguna persona o familia, necesiten resguardo del clima, lo reporten al 911 para que con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública sean trasladados a este espacio.

Agregó que de acuerdo pronóstico climatológico para los próximos días, proporcionado por la Unidad de Protección Civil, la humedad en la capital del estado permanecerá en un 44 por ciento y las temperaturas durante el día serán superiores a los 42 grados centigrados.




Notas relacionadas

  1. Finanzas sanas, presume Gustavo Shnchez en su tercer in...
  2. Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios
  3. Albergue Peregrino del municipio, listo para la tempora...
  4. Entrega el municipio terrenos a los afectados por el de...
  5. Festejos a los niños por doquier


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Los atletas militares en los Juegos Panamericanos


Celebran ensenadenses el 71 Aniversario de la "Margarita"


Alexis López, bajacaliforniano bicampeón panamericano de remo


El rostro de la pobreza: mujer, indígena, menor y de una zona rural


Realiza la FNAAD competencia nacional en Baja California


El sistema penitenciario de BC, certificado libre de humo y caries


Medidas contra la Hepatitis C en Baja California