Baja California - Viernes 23 de Agosto

Alexis López, bajacaliforniano bicampeón panamericano de remo

9 de agosto de 2019 4:28 pm | Interesante | Lima, Perú

El bajacaliforniano Alexis Bladimir López y el capitalino Alan Armenta consiguen oro para el remo mexicano en la prueba Doble Par Ligero, celebrado en la Albúfera Medio Mundo, en la subsede de Huacho.

La delegación mexicana de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sueña y realiza cosas "chingonas". Por primera vez llegaron al centenar de medallas fuera de casa en la historia de la justa continental.

México superó a Argentina y Chile, los dos rivales más fuertes desde la etapa de heats eliminatorias. El tiempo de la dupla López-Armenta fue de 6:28.65, mientras que los argentinos finalizaron con 6:30.62 y Chile cerró con 6:31.44. De esta forma López y Armenta se convierten en bicampeones panamericanos, al repetir el logro de 2015 en Toronto.

Alan Armenta y Alexis López aportaron el metal dorado número 28 para México en el arranque de la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El combinado mexicano dominó la prueba de principio a fin, pues nunca perdió la punta de la competencia en los 2 mil metros que comprende el recorrido.

Los argentinos Alejandro Colomino y Carlo Lauro Gracia terminaron con la medalla de plata con cronometrar 6:30.62, mientras que los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza se quedaron con el bronce, con tiempo de 6:31.44.

Alexis López, quien vivió su primera experiencia continental hace cuatro años, en Toronto 2015, aseguró que esta justa la vivió de una manera diferente.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Los atletas militares en los Juegos Panamericanos


Celebran ensenadenses el 71 Aniversario de la "Margarita"


Alexis López, bajacaliforniano bicampeón panamericano de remo


El rostro de la pobreza: mujer, indígena, menor y de una zona rural


Realiza la FNAAD competencia nacional en Baja California


El sistema penitenciario de BC, certificado libre de humo y caries


Medidas contra la Hepatitis C en Baja California