Baja California - Sábado 24 de Agosto

Los Centros de Verificación, con simples fines recaudatorios en el Estado

8 de agosto de 2019 1:35 pm | Regional | Tijuana, BC

Los centros de verificación vehicular no han funcionado ni como esquema de negocio ni en beneficio del medio ambiente, señaló Fidel Baca Bolaños, quien fuera representante de dos de estos.

Al permitirse que circulen los vehículos que no pasan la revisión, mencionó que los centros de verificación vehicular constituyen una simple simulación con fines recaudatorios.

Expresó que se han perdido 16 plazas de trabajo y que el gobierno estatal se ha mostrado indiferente e incapaz de cumplir con sus propias normas ambientales.

A las autoridades estatales del medio ambiente, agregó, durante 5 años y a través de incontables reuniones se les hizo saber todos los puntos referentes al mal funcionamiento de los verificentros y no se obtuvo respuesta alguna.

Recordó que hizo exhortos tanto a los secretarios de Salud, Medio Ambiente y de Recaudación de Rentas para que se involucraran más en el tema, y difundieran el programa de verificación para que más usuarios cumplieran con la norma.

Baca Bolaños, indicó que el Programa de Verificación Vehicular no está funcionando en su totalidad y eso se comprueba porque únicamente el 44% de la población realiza los trámites de placas y verifica.

Manifestó que la grave falta de cultura de cuidado al medio ambiente, se refleja en la poca atención que se le da al mantenimiento de los autos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en el Estado


Pide Gobernador al Congreso remita "Ley Bonilla" para su publicación


Entregan utiles escolares a nombre de Jaime Bonilla


Coparmex pide juicio político a diputados que aprobaron “Ley Bonilla”


Realizan la CROC y empresa MPA su Primera Feria Educativa en Tijuana


Reconocen al Cecyte BC por su trabajo de formación dual


Atendió el Albergue Peregrino a más de 16 mil en condición vulnerable