Baja California - Viernes 23 de Agosto

Finanzas sanas, presume Gustavo Shnchez en su tercer informe

7 de agosto de 2019 4:28 pm | Política | Mexicali, BC

Gustavo Sánchez Vásquez, presentó su tercer y último Informe de Gobierno en presencia del Cabildo, de su esposa Margarita Flores, el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, funcionarios e integrantes del sector empresarial, la noche del martes.

Destacó su capacidad de ver a los ciudadanos directo a los ojos y "con la frente en alto", sin escándalos, sin recursos extraviados o actos de corrupción, por lo que aseguró su mayor satisfacción es entregar cuentas claras a los mexicalenses.

Consideró una victoria llegar al término de su administración con finanzas sanas, producto del trabajo disciplinado que fue necesario extremar al recibir un municipio en quiebra; consideró que la población es cada vez más participativa y exigente, situación que es positiva para crecer como ciudad.

"Por primera vez, en muchos años, no hubo necesidad de endeudar a Mexicali para hacer obras en la ciudad. Por el contrario, y a diferencia de como recibimos el gobierno en condiciones de quiebra, hoy vamos a dejar en las arcas municipales los recursos financieros suficientes para que el próximo gobierno pueda funcionar", expresó.

Mencionó que más allá de reparar baches o rehabilitar avenidas, el mayor reto fue "reconstruir la confianza entre sociedad y gobierno" donde reconoció que una de las principales demandas fue terminar con gobiernos opacos, grises: "tengo la satisfacción de haber mantenido una vigilancia permanente en los temas sensibles como las compras, la obra pública; en esta administración se acabaron los moches", dijo.

Afirmó que actualmente hay procesos abiertos en contra de exfuncionarios que participaron en actos de corrupción, inhabilitaciones y otras sanciones aplicadas.




Notas relacionadas

  1. Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios
  2. El alcalde en México en la reunión de seguridad con A...
  3. Mantener la calma, pide el alcalde a los mexicalenses
  4. En Mexicali, más de 5 toneladas de enseres domésticos...
  5. Sigue el ayuntamiento de Mexicali con el programa de re...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”


Bonilla apoyará a municipios a traves de la reactivación economica