Baja California - Sábado 24 de Agosto

El Gobernador presentara "bajo protesta" la acción de inconstitucionalidad

6 de agosto de 2019 8:13 pm | Política | Mexicali, BC

Francisco Vega De Lamadrid, gobernador de Baja California, impugnará la llamada "Ley Bonilla" ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando ésta sea presentada ante el órgano jurisdiccional.

Así. Vega De Lamadrid, el mandatario bajacaliforniano dejó en claro sus intenciones de sumarse a los esfuerzos del Partido Acción Nacional (PAN) para frenar dicha ley, a la que acusó de "transgredir los valores de la democracia".

De acuerdo con información de Milenio, Vega indicó la necesidad de que los legisladores del Congreso de Baja California informen su postura final sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla Valdéz, gobernador electo del estado.

Vega De Lamadrid recordó que si recibe la iniciativa de ley, la publicaría pero bajo protesta para expresar su desacuerdo con la nueva lgislación que amplia el período de dos a cinco años, depués de haberlo reducido a un par de años.

"Están a favor o en contra de esta reforma que proviene del Congreso pasado. Ya con eso, sabremos nosotros prácticamente en dónde estamos parados. (Si recibe la iniciativa de ley) La publico para ya no perder el tiempo, de todos modo lo van a hacer. (Pero) lo haré bajo protesta".

La dirigencia nacional del PAN solicitó al gobernador de Baja California, que publique la reforma que amplía el mandato de dos a cinco años del morenista con el fin de que Acción Nacional presente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, indicó que el gobernador panista, haría la publicación bajo protesta y un día después presentaría un recurso legal contra esta reforma promovida por Morena.

Municipios de Tijuana y Mexicali buscan que SCJN resuelva sobre Ley Bonilla “Ya le pidió formalmente al gobernador que publique bajo protesta para que puedan dar curso todos los recursos legales, la acción de inconstitucionalidad que presentará el Partido Acción Nacional, y cualquier recurso como amparos”.

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han señalado que una vez que se publique la reforma presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.




Notas relacionadas

  1. Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja Ca...
  2. "Extraviada", la reforma para avalar la ‘Le...
  3. Finanzas sanas, presume Gustavo Shnchez en su tercer in...
  4. Inician a entrega formal del Estado de Baja California
  5. Siempre si. El Gobernador Vega si publicará la "l...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”


Bonilla apoyará a municipios a traves de la reactivación economica