Baja California - Sábado 24 de Agosto

Exige López Obrador mayor control en la venta de armas

5 de agosto de 2019 9:51 am | Internacional | El Paso Texas

El Gobierno de México analiza regular la venta de réplicas de armas que son utilizadas para cometer delitos, tras los recientes tiroteos en Estados Unidos.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, explicó que perfilan modificaciones a la Ley de Armas y Control de Explosivos.

En ese sentido, la Profeco informa que cada año se destruyen cientos de réplicas de armas que se venden en el mercado ilegal.

La tragedia de El Paso debe llevarnos a la reflexión y a tener más control en la venta y adquisición de armas en los Estados Unidos, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin embargo y a pesar del dolor, de la indignación que se tiene por estos hechos no queremos prestarnos a que se utilicen con propósitos electorales en Estados Unidos.

Tenemos que tener presente que hay una circunstancia especial, hay elecciones en Estados Unidos y no queremos. meternos, no es un asunto maniqueo, de buenos y malos, si vemos las cosas con objetividad tendríamos que ver que en los dos partidos principales de estados unidos ha habido poca atención al control de las armas”.

Acusó que en el pasado hubo acuerdos clandestinos entre los gobiernos de Estados Unidos y México y citó al Programa Rápido y Furioso, por lo que aseguró que este tipo de convenios no se volverán a repetir.

El presidente López Obrador, expresó su pesar y su tristeza por el asesinato de siete mexicanos en el Paso, Texas: “reiterar mi pesar, mi tristeza por los asesinatos, por los fallecimientos de mexicanos, y también de estadounidenses en estos hechos de el fin de semana en El Paso, Texas, ya se ha dado a conocer que perdieron la vida.

De acuerdo a la última información siete mexicanos, están graves, algunos heridos, siete también. Estamos atendiendo a familiares de las víctimas desde el primer momento”.

Informó que el canciller Marcelo Ebrard se trasladará hoy mismo a El Paso, para atender personalmente la situación, y apoyar a nuestros compatriotas.




Notas relacionadas

  1. Donald Trump le baja el tono al hablar del control de a...
  2. Rechazan a Donald Trump en El Paso, Texas
  3. México ampliará recepción de migrantes en frontera c...
  4. Marzo, el mes con mas homicidios que se tenga registro ...
  5. Inversionistas de derecha, felices con un presidente de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Suspenden la investigación antidumping sobre tomates mexicanos


#NO MÁS TRUMP: El que crea al que gobierna en Estados Unidos en un luso


Balazos desde México a la Patrulla Fronteriza


Donald Trump le baja el tono al hablar del control de armas


Reiteran el profundo pésame a las víctimas y sus familias en El Paso


Exige López Obrador mayor control en la venta de armas


Mata Estados Unidos al hijo de Osama bin Laden